La Junta aprueba nuevas subvenciones a parados y pensionistas con las que se superan las cifras de la campaña anterior

Fuente:

De las 61 solicitudes presentadas, ya se han aprobado 21 y faltan por dictaminar otra veintena

La Junta aprueba nuevas subvenciones a parados y pensionistas con las que se superan las cifras de la campaña anterior

Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, ha dado a conocer hoy los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, en la sesión ordinaria celebrada como cada lunes en el Ayuntamiento de Jumilla.

En primer lugar, y como asunto destacado del orden del día, la Junta ha aprobado hoy 13 subvenciones más dentro del marco de ayudas a pensionistas y parados de larga duración, que desde la Concejalía de Política Social se han impulsado como medida de apoyo a estos colectivos. En total, 21 solicitudes se han aprobado con un importe que ya supera la cifra de la pasada convocatoria con 2.009 euros concedidos, a falta de dictaminar 21 expedientes más. Hoy la Junta ha aprobado 13, con importantes que van desde los 13 hasta los 174 euros, y denegado 4, por no cumplir con las bases reguladoras establecidas para tal fin.

Por otro lado, la Junta ha aprobado conceder a 69 alumnos de la localidad un total de 1.100 bonos de transporte dentro del plan de becas Bonobus, por un importe total de 5.300 euros.

En cuanto al apartado de liquidación de obligaciones, la Junta ha aprobado un listado de facturas por importe de 86.500 euros en concepto de pago a proveedores.

En expedientes sancionadores, se han incoado cuatro, dos por tenencia y consumo de estupefacientes, otro multado con 900 euros por quemar residuos sin autorización y un cuarto con 1.000 euros por ejercer actividad cuando tiene suspensión de la misma.

Se ha formalizado además, un contrato menor para la limpieza y mantenimiento de jardines por 14.000 euros, de noviembre a diciembre, mientras se termina de ultimar la adjudicación del servicio a la empresa seleccionada por la Mesa de Contratación.

Por último la Junta ha autorizado la instalación del circo Gottanic, del 1 al 3 de noviembre, tras aportar la documentación pertinente que garantice la seguridad del público, y el correcto desarrollo tanto del espectáculo como de sus instalaciones. Según a explicado la portavoz, Alicia Abellán, "desde ahora Jumilla requerirá a este tipo de empresas toda la documentación necesaria a fin de garantizar la seguridad en el desarrollo de la actividad".

La Junta aprueba nuevas subvenciones a parados y pensionistas con las que se superan las cifras de la campaña anterior - 1, Foto 1
Murcia.com