El pleno aprueba las bases de subvenciones para pensionistas y personas en desempleo incorporando al colectivo de familias numerosas

Fuente:

El Pleno acuerda habilitar el crédito para afrontar el pago de más de 47.000 euros por la ocupación de unos terrenos hecha en el año 2008

El pleno aprueba las bases de subvenciones para pensionistas y personas en desempleo incorporando al colectivo de familias numerosas

Como cada último lunes de mes, la Corporación Municipal se reunía ayer en el Ayuntamiento de Jumilla, para celebrar el pleno ordinario del mes de abril, en que la unanimidad de los grupos en las propuestas fue la nota destacada del desarrollo de la sesión.

La primera parte del pleno estuvo marcada por la información de carácter económico, con las distintas daciones de cuentas sobre el plan de ajuste del primer trimestre del 2014, la cuenta de recaudación del ejercicio 2013, el informe sobre el cumplimiento de la Ley de Morosidad del primer trimestre del 2014 así como del el estado de la ejecución presupuestaria.

Siguiendo con la tónica económica, el pleno voto favorablemente por unanimidad de los grupos, tres expedientes de modificación presupuestaria para dar cobertura a dos ampliaciones de los proyectos de la reforma de la plaza de la Torre del Rico, el referente a la climatización del Centro de Interpretación del Vino, también para continuar con la programación del Teatro Vico, y para proceder al pago de la indemnización por una ocupación de terrenos hecha en el año 2008.

Sobre estos temas, Alicia Abellán, concejala de Hacienda manifestó que "una vez más, el equipo de gobierno, se ve obligado a sacrificar partidas, que si que tenían una finalidad distinta, ahora se tendrán utilizarán para afrontar el pago una cuestión que viene del año 2008".

Otro de los puntos destacados del pleno de abril, que también salió adelante con la aprobación de todos los grupos, fue el referido a la modificación de las bases de la subvención a personas en situación de desempleo y pensionistas de larga duración, a la que ahora se sumarán las familias numerosas. Según explicó Juan Calabuig, concejal de Política Social, "se trata de facilitar, en la medida de lo posible, que un mayor número de personas puedan acceder a estas ayudas con arreglo a los criterios especificados por los técnicos municipales". De esta forma, tras la aprobación de las nuevas bases, las familias numerosas podrán acceder a las ayudas, al igual, que aquellas personas que dispongan de una propiedad rural, o las que hayan trabajado de forma puntual, no más de 20 días a lo largo de un año, conceptos excluidos en la anterior convocatoria.

El último punto de debate fue el referido a la moción presentada por el grupo municipal de IU-Verdes, sobre la solicitud para el reintegro del céntimo sanitario. La moción salió a delante por unanimidad del pleno, de forma que el Ayuntamiento de Jumilla solicitará la devolución de los importes pagados en concepto del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de determinados hidrocarburos. Los recursos económicos recuperados se destinarán únicamente a fines sociales y se habilitará y facilitará un punto de información para los vecinos del municipio sobre los pasos a seguir para conseguir la devolución.

El pleno aprueba las bases de subvenciones para pensionistas y personas en desempleo incorporando al colectivo de familias numerosas - 1, Foto 1
Murcia.com