La Comunidad Autónoma invertirá 1 millón de euros en una Planta de Transferencia en el Vertedero Municipal de Jumilla

Fuente:

Con esta nueva inversión ya son casi 4 millones de euros los dedicados por la Comunidad a la legalización y remodelación del Vertedero Municipal de Jumilla

La Comunidad Autónoma invertirá 1 millón de euros en una Planta de Transferencia en el Vertedero Municipal de Jumilla

Un millón de euros será la nueva inversión que la Comunidad Autónoma destinará a la legalización y remodelación del Vertedero Municipal de Jumilla, con la construcción de una Planta de Transferencia, con la que ya son casi cuatro millones de euros los destinados a esta importante actuación en el municipio.

Así lo ha informado Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, quien ha explicado que esta nueva inversión se suma a las ya realizadas por la Comunidad, como han sido el sellado de los vasos 1,2 y 3 y construcción de un cuarto vaso, cuya ejecución está a punto de finalizar. La Comunidad construirá de esta forma una Planta de Transferencia cuya obra podría iniciarse en próximas fechas.

Acuerdos Mesa de Contratación

Por otra parte ha informado la portavoz del equipo de gobierno, del resultado de la última Mesa de Contratación, sobre el expediente de contratación de los servicios de limpieza para edificios municipales, y para el servicio de la piscina municipal climatizada.

Por un lado, al expediente de limpieza se han presentado 13 empresas, de las que ya se ha conocido la propuesta técnica, que será valorada por los técnicos municipales. En cuanto a la piscina climatizada, se ha declarado hoy, en Junta de Gobierno, como oferta más ventajosa la presentada por la empresa Ferrovial, que se hará cargo del servicio por un precio de 77.600 euros, incluyendo en las mejoras, el aumento de horas en la prestación de servicio.

Acuerdos Junta de Gobierno Local

Dentro de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la programación cultural para el último trimestre del año, que será presentada esta semana por la concejala de Cultura y Turismo.

En liquidación de obligaciones se han aprobado facturas hoy por valor de 92.300 euros, y en certificaciones de obra, se ha aprobado la relativa a la ejecución de la Calle San Agustín por un importe de 60.000 euros.

Por otra parte, en licencias de obras, se han autorizado tres menores para reparaciones y una mayor para la ejecución de una caseta y un vallado perimetral.

La Comunidad Autónoma invertirá 1 millón de euros en una Planta de Transferencia en el Vertedero Municipal de Jumilla - 1, Foto 1
Murcia.com