El Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Proyecto Abraham ponen en marcha el concurso "Reutiliza y evita CO2"

Fuente:

El centro educativo que más kilos de CO2 evite a la atmósfera, se le premiará con una jornada en los castillos hinchables de la Asociación Proyecto Abraham

El Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Proyecto Abraham ponen en marcha el concurso

Con el objetivo de fomentar la conciencia social sobre la recogida selectiva y el reciclaje de los residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Proyecto Abraham han puesto en marcha el Concurso "Reutiliza y evita CO2" entre los centros educativos de la localidad.

Los centros educativos interesados en participar, desarrollarán una campaña centrada en la recogida de ropa, calzado y juguetes que deberán aportar los escolares del centro, y todos los colegios participantes conseguirán un certificado de lucha contra el cambio climático, por su colaboración en la campaña.

Según ha destacado el alcalde de Jumilla, "con este tipo de proyectos, se contribuye a la concienciación de los escolares mejorando el uso de los recursos, y disminuyendo el consumo de materias primas, evitando así la generación de residuos". Así mismo, otro de los factores que favorece la iniciativa es la prevención del cambio climático, disminuyendo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, a la vez que se crear empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social.

De esta forma, el centro educativo que más kilos de CO2 evite a la atmósfera, es decir, el que más kilos de ropa, calzado y juegues recopile, se le premiará con una jornada en los castillos hinchables de la Asociación Proyecto Abraham.

Los colegios de la localidad interesados en participar en el concurso, podrán solicitar la participación de su centro en la campaña hasta el 30 de octubre a través del e-mail: educadora@proyectoabraham.org

Proyecto Abraham

Proyecto Abraham nace como una asociación sin ánimo de lucro que atiende a personas excluidas o en riesgo de exclusión. Desde 1997, la Asociación Proyecto Abraham actúa en la Región de Murcia con un objetivo principal: la acción social y medioambiental. Desde sus inicios, atiende a todas aquellas personas que, por su condición de inmigrantes, alcohólicos, transeúntes, parados, etc, sufren graves problemas de exclusión y carecen de los recursos económicos, personales y sociales para hacer frente a sus dificultades.

Para ello, dentro de las actuaciones que desarrolla la entidad, se encuentra la canalización de la recogida de residuos sólidos urbanos como ropa, calzado, juguetes, papel, chatarra, muebles, electrodomésticos y todo tipo de material que pueda ser reutilizado, reciclado y/o recuperado, al objeto de autofinanciación, con la venta posterior en tiendas rastro, mercadillos o países del Tercer Mundo.

El Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Proyecto Abraham ponen en marcha el concurso Reutiliza y evita CO2 - 1, Foto 1
Murcia.com