El Ayuntamiento publica las bolsas de empleo para contrataciones temporales de operarios de la construcción

Fuente:

Las personas interesadas en esta oferta de trabajo deberán inscribirse en el SEF, y en caso de reunir los requisitos demandados por la bolsa de trabajo, se preseleccionarán como candidatos

El Ayuntamiento publica las bolsas de empleo para contrataciones temporales de operarios de la construcción

Tal y como informaba el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, en el pasado pleno celebrado el lunes, esta semana se publicaba la Resolución de Alcaldía, por la cual se crean las bolsas de empleo para contrataciones temporales de oficiales de primera de la especialidad de albañilería, con el fin de incorporar a un total de tres oficiales y cinco peones, para realizar trabajos de mantenimiento de edificios públicos y vías públicas.

El periodo de contratación empezará una vez estén seleccionados los trabajadores, y se extenderá hasta diciembre. La oferta de empleo ya se ha presentado al SEF, que será quien realice la gestión de selección, que estará determinada por criterios obligatorios con el graduado escolar, ESO o equivalentes; carnet de conducir B1, Tarjeta Laboral de la Construcción, y una experiencia mínima de 2 años. Además se valorará con 0,4 puntos más el trabajo realizado para una Administración Pública, y un 0,20 para el sector privado o autónomos.

Además en la oferta se tendrán en cuenta circunstancias personales como ingresos y situación familiar, o antigüedad como desempleado. La selección se completará con una entrevista personal y con una prueba práctica relativa a las funciones del puesto a desarrollar.

Las personas interesadas en esta oferta de trabajo deberán inscribirse en el SEF, y en caso de reunir los requisitos demandados por la bolsa de trabajo, se preseleccionarán y se remitirán al Ayuntamiento como candidatos.

Las personas que pasen a formar parte de la bolsa, serán contratadas por orden de puntuación dentro de la bolsa.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha destacado que "con la contratación de estos ocho profesionales, se podrán desarrollar diversas inversiones en edificios municipales y vía pública, además de aliviar la situación de personas de desempleo de las personas seleccionadas". Por otra parte indicaba como "uno de los compromisos con el empleo recogidos en los presupuesto municipal, era el incremento notable del capítulo de personal dedicados a este tipo de contrataciones laborales".

El Ayuntamiento publica las bolsas de empleo para contrataciones temporales de operarios de la construcción - 1, Foto 1
Murcia.com