El ciclo de ponencias sobre los Museos de la Región y la conferencia "Reconoce la felicidad que ya se halla en ti" marcan la agenda cultural

Fuente:

Además el sábado la Concejalía de Cultura inicia una nueva actividad, "Conoce tu patrimonio" con una primera ruta hacia Salinas del Principal

El ciclo de ponencias sobre los Museos de la Región y la conferencia

Durante los próximos días, la agenda cultural de Jumilla estará completa con diversas charlas, conferencias y actividades en Museos, entre los que destacarán una nueva cita con el Ciclo de Conferencias sobre los Museos de la Región de Murcia, y la ponencia del escritor jumillano José´ María Zaragoza Hernández, "Reconoce la felicidad que ya se halla en ti".

La agenda comenzará hoy jueves, a las 20.00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, con el paleontólogo del Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Gregorio Romero Sánchez. Él será el encargado de realizar la penúltima conferencia del ciclo, que estará enfocada en los Museos de Ciencias de la Naturaleza de la Región.

El viernes, 27 de febrero, a las 20:00 horas, en el Centro Socio Cultural Roque Ban~os de Jumilla, se realizará la charla "Reconoce la felicidad que ya se halla en ti". El escritor jumillano José´ María Zaragoza Hernández, autor del libro "Buscabas en lugar equivocado", mostrara´ como la felicidad es un estado de ser que ya poseen las personas en su interior por lo que según indica "no tenemos que buscar fuera ni luchar por conseguirla".

Así mismo explicara´ cómo manifestar esa felicidad que tanto buscan las personas de una forma inmediata, dando a conocer cuáles son las herramientas o factores necesarios que han de considerar y tener presentes para mantener constante y potenciar ese sentimiento tan anhelado.

Por último, la Concejalía de Cultura, ha organizado para este fin de semana, la actividad gratuita "Conoce tu término". Se trata de una serie de rutas, que se irán realizando durante varios fines de semana, con el fin de dar a conocer parajes y enclaves naturales del término municipal de Jumilla.

La actividad está coordinada por uno de los mantenedores del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, Francisco Lencina, y se iniciará, este sábado, 28 de febrero. La primera salida se realizará a las 10.30 horas, hacia las Salinas del Principal, donde se visitarán las antiguas balsas y la explotación. Las inscripciones se podrán formalizar a través del teléfono 968 78 07 40.

El ciclo de ponencias sobre los Museos de la Región y la conferencia Reconoce la felicidad que ya se halla en ti marcan la agenda cultural - 1, Foto 1
El ciclo de ponencias sobre los Museos de la Región y la conferencia Reconoce la felicidad que ya se halla en ti marcan la agenda cultural - 2, Foto 2
Murcia.com