El prestigioso pintor muleño Nono García impartirá en la penitenciaría de Campos del Río, a una veintena de penados, un cursillo de iniciación a la pintura

Fuente:

La actividad se enmarca en las jornadas culturales de la Asociación Templarios de Jumilla

Nono García, que actualmente expone su colección "Variación ascética" en el restaurado convento franciscano de Mula, impartirá en la penitenciaría de Campos del Río unas clases de iniciación a la pintura en la que participarán una veintena de internos que cumplen condenas de privación de libertad por el delito cometido.

El evento, que cuenta con la autorización de la Dirección del centro, está organizado por la Asociación Templarios de Jumilla respaldada por la Subdirección de Tratamiento y los Monitores Ocupacionales, el principal soporte que garantiza el éxito de la actividad, siguiendo la política de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) de preparar al recluso lo mejor posible para una vez cumplida la pena impuesta por el delito cometido pueda ser devuelto a la sociedad en las mejores condiciones posibles.

La pintura, y en general las Bellas Artes, tienen un gran eco en las penitenciarías españolas, y especialmente las murcianas, por el positivo efecto terapéutico que ejercen en los reclusos, siendo el C. P. MU II (Campos del Río) la sede de la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía que anualmente para las fiestas de la Merced, patrona de cautivos, excautivos y funcionarios de prisiones, reúne en el espacio del sociocultural los mejores trabajos en pintura y artesanía realizados por penados que participan en el Proyecto Fénix de los milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos, ubicados en una veintena de centros penitenciarios del territorio español.

El prestigioso pintor muleño Nono García impartirá en la penitenciaría de Campos del Río, a una veintena de penados, un cursillo de iniciación a la pintura - 1, Foto 1
Murcia.com