Jumilla suma 5.000 nuevas páginas digitalizadas de documentos históricos al Archivo Municipal

Fuente:

Se trata de páginas de Actas Capitulares del siglo XVIII, con lo que se ha conseguido completar la digitalización completa de esta Serie Documental desde sus inicios hasta el siglo XVIII

Jumilla suma 5.000 nuevas páginas digitalizadas de documentos históricos al Archivo Municipal

El pasado quince de mayo se hizo entrega de los archivos digitalizados del Proyecto Carmesí a quince ayuntamientos de la Región de Murcia, entre los que se encontraba el de Jumilla.

Las directoras generales de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Celia Martínez Mora, y de Bienes Culturales, María Comas, hicieron entrega a los 15 ayuntamientos de la Región de los ficheros digitalizados con 110.000 nuevos documentos antiguos de sus municipios, que se suman al catálogo del proyecto CARMESÍ.

En el caso de Jumilla se trata de páginas de Actas Capitulares del siglo XVIII, con lo que se ha conseguido completar la digitalización completa de esta Serie Documental desde sus inicios hasta el siglo XVIII.

Con estos nuevos ficheros ya son 900.000 las páginas de documentos antiguos que se han digitalizado en la Región a través del proyecto CARMESÍ (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información).

Las modernas técnicas de digitalización han permitido obtener una copia fidedigna de cada documento, lo que ayudará a su preservación y evitará su deterioro. De cada documento se han generado dos versiones, una de alta resolución que se entrega a todos los archivos propietarios para favorecer la consulta local sin necesidad de manipular el original, y una de baja resolución para su publicación en Internet.

Jumilla suma 5.000 nuevas páginas digitalizadas de documentos históricos al Archivo Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com