Mañana arranca en Jumilla la campaña de agosto de donaciones de sangre

Fuente:

Las unidades móviles visitarán el Centro de Salud los cuatro martes del mes. El día 11 se llevará a cabo la segunda edición de 'Donando al son'

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad y Política Social, inicia, como es habitual en estas fechas, su campaña en Jumilla. De este modo, las unidades móviles visitarán la localidad todos los martes de agosto, empezando mañana. La unidad móvil se instalará en el Centro de Salud, en horario de 17.30 a 21.30 horas.

Las actividades de donación previstas cuentan por segundo año con la colaboración de la Asociación Musical Julián Santos de Jumilla, que harán de la sesión del día 11 un tanto especial, ya que estará amenizada con interpretaciones musicales de los miembros de la asociación. La actividad se ha denominado 'Donando la son'.

Para ser donante sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Jumilla sigue siendo líder en solidaridad. Cuenta con un índice de 97´1 donaciones por cada mil habitantes, cuando la media regional está en 36'8 donaciones por cada mil habitantes.

Desde el Centro de Hemodonación se ha hecho un llamamiento especial y con carácter de urgencia para toda la población, ya que la donación de sangre ha bajado en julio debido a la ola de calor y las reservas están bajo mínimos.

Mañana arranca en Jumilla la campaña de agosto de donaciones de sangre, Foto 1
Murcia.com