El inicio de las obras en calles Colón y Antonio Machado se retrasará hasta septiembre

Fuente:

Con el objetivo de no molestar a los negocios y vecinos durante los días de la Feria y Fiestas 2015

El inicio de las obras en calles Colón y Antonio Machado se retrasará hasta septiembre

El comienzo de las obras de remodelación de las calles Colón y Antonio Machado se va a demorar hasta los primeros días del mes de septiembre. Así lo aprobó ayer la Junta Local de Gobierno, al considerarse que de esta forma se evitarán molestias a los negocios y a los vecinos durante la Feria y Fiestas 2015 que se celebra del 14 al 23 de agosto en la localidad. La calle cuyas obras ya han finalizado y se encuentra abierta al tráfico es Alfonso X El Sabio. Todas ellas forman parte del Plan de Obras y Servicios 2015.

La portavoz del equipo de gobierno, Cande Fernández, también ha informado de otros contratos menores que salieron adelante en la Junta de Gobierno de ayer. Se realizarán diferentes actuaciones en la rotonda que da acceso a las carreteras de Hellín y Ontur. Se procederá al arreglo del empedrado y al repintado del monumento. Estará finalizado antes del 14 de agosto y tendrá un coste de 2.987 euros.

También se procederá a la limpieza y mejora de las zonas ajardinadas del Cementerio Municipal, con plantación de arbolado, con un coste de 5.005 euros. Se aprobó, además, la compra de maquinaria y herramientas para mantenimiento y limpieza de zonas verdes por valor de 3.442 euros. Por otra parte, se van a adquirir las barandas de acero que se colocarán en la nueva rampa de acceso al Polideportivo La Hoya, instalación que también contará con una puerta corredera, en estos casos con un gasto de 2.801 euros y 2.335 euros respectivamente.

En asuntos urgentes se aprobó la devolución de la cantidad depositada como garantía por las obras de la cubierta del Teatro Vico, ejecutadas en 2010 por la empresa Lorquimur SL, por un importe de 4.637 euros.

El inicio de las obras en calles Colón y Antonio Machado se retrasará hasta septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com