Ruth Beitia se gana el corazón del Athletic Club Jumilla, de los jumillanos y de todo el público asistente a la primera edición de Atletismo en la Calle

Fuente:

"¡Simplemente fue genial!"

La participación de Ruth Beitia hizo que la primera edición de Atletismo en la Calle –Salto de Altura- celebrado en Jumilla con motivo del vigésimo quinto aniversario de la fundación del Athletic Club Jumilla resultase todo un éxito de público. La atleta cantabra se gano el corazón de todos los presentes con su cercanía y cariño, convirtiendo los dos actos en los que participó en una fiesta gracias al atletismo y gracias a ella.

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE. CHARLA COLOQUIO CON RUTH BEITIA

La sala de Los Gavilanes del Centro socio-cultural Roque Baños se quedo pequeña el pasado viernes para recibir y escuchar las palabras de Ruth Beitia. El público, formado por niños, adolescentes y mayores, escucho atento durante casi una hora como la triple Campeona de Europa contaba como había transcurrido su vida deportiva, desde sus inicio en el atletismo con 6 años en los que soñaba con ser olímpica hasta nuestro días en los que tras haber visto cumplido su sueño de estar presente en unos Juegos Olímpicos -lo ha hecho hasta en tres ocasiones-, tener 11 medallas en grandes campeonatos internacionales y ser 25 veces Campeona de España sigue soñando y trabajando para ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro, la única medalla que le falta en su palmares y por la que lleva entrenando día a día 30 años. Una vez terminada su charla llego el momento, momento que duro más de una hora, de que los asistentes preguntasen cuantas cosas estimaron oportunas sobre su vida deportiva, personal, anécdotas y vivencias a las que Ruth contesto encantada. Al final de su charla y de todas sus contestaciones un mensaje quedo claro, Ruth tiene claro que ha llegado hasta las más altas cimas del atletismo gracias a que cada día se ilusiona, divierte y se lo pasa bien con el atletismo y ello gracias a su entrenador, Ramón Torralbo al que se lo debe todo, y a su familia y amigos sin olvidar su compromiso, trabajo, constancia y ganas de mejorar, pero por encima de todo ilusión, ilusión y motivación. El acto lo cerraron el Presidente del Athletic Club Jumilla y el Primer Teniente Alcalde de Jumilla que en todo momento estuvieron acompañando a Ruth, a la cual le dieron las gracias por su presencia y por la charla que había ofrecido además de felicitar al Athletic Club Jumilla por un cumpleaños tan señalado. Y si piensan que el acto finalizo ahí se equivocan, aún pudimos ver con Ruth Beitia firmaba autógrafos, daba abrazos y se hacía fotos durante una hora con todos el que se lo pidió, que fueron todos los presentes, en un auténtico baño de masas de la que por entonces se había ganado a todo el Athletic Club Jumilla y a toda Jumilla.

SABADO 26 DE SEPTIEMBRE. EXHIBICION DE SALTO DE ALTURA CON RUTH BEITIA

El patio del colegio Mariano Suárez y jardín de La Glorieta fue acondicionado el sábado en la mañana para que la Exhibición de Salto de Altura a cargo de Ruth Beitia fuese todo un espectáculo, y lo fue. La Exhibición s planteo como un entrenamiento dirigido por Ruth Beitia Ruth para todos los que quisieron saltar junto a ella. Cerca de 90 personas, 70 niños de Jumilla y 20 atletas de más edad venidos de Jumilla, Yecla, Almansa, Murcia y Petrel, realizaron un calentamiento típico de altura seguido de ejercicios de movilidad articular, técnica, etc destinados a preparar el cuerpo lo mejor posible para lo que todos estaban deseando, saltar con Ruth. Los más pequeños lo hicieron hasta en tres ocasiones sobre la colchoneta habilitada para ello, con la implicación total de Ruth, siendo el turno después para lo más mayores y de la propia Ruth. Estos atletas de más edad y ya iniciados en el salto de altura nos ofrecieron saltos de gran calidad, siendo el broche final a la Exhibición los saltos de Ruth Beitia que fueron simplemente increíbles por la altura que llego a saltar y las condiciones en las que lo hizo, unos saltos que pusieron en pie a todos los asistentes, que entre público y participantes superaban los 200 ampliamente y entre los que se encontraba toda una leyenda del atletismo español, el medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 Antonio Peñalver que fue uno más de las muchas personas que se desplazaron desde fuera de Jumilla para ver a Ruth. Durante la Exhibición Ruth contó con la colaboración en diferentes tareas con Javier Bermejo, saltador de altura de Puertollano, 18 veces Campeón de España de salto de altura, olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008; Carles Triado, saltador de altura de Barcelona y compañero de entrenamiento de Ruth, Vicente Guardiola, atleta jumillano internacional con la selección absoluta, Cari Hernández, atleta jumilla internacional con la selección absoluta y compañera de entrenamiento de Ruth, Adrián López, natural de Alcantarilla y uno de los mejores saltadores de altura de la Región de Murcia y del personal del Athletic Club Jumilla que al finalizar le entregaron a Ruth Beitia diversos regalos en señal de agradecimiento a su presencia en Jumilla. El final fue el mismo que en la jornada del viernes, más de una hora de firma de autógrafos y fotos por parte de Ruth Beitia y la seguridad de que una gran cantidad de niños y mayores han conocido a una gran persona y a un gran deporte.

Ruth Beitia se gana el corazón del Athletic Club Jumilla, de los jumillanos y de todo el público asistente a la primera edición de Atletismo en la Calle, Foto 1
Murcia.com