El Pleno aprueba por unanimidad todas las mociones presentadas

Fuente:

Dos de ellas fueron llevadas de forma conjunta, mientras que las otras cuatro las aportaron el Partido Popular e Izquierda Unida-Los Verdes

El Pleno aprueba por unanimidad todas las mociones presentadas

El Pleno ordinario de septiembre aprobaba anoche por unanimidad las seis mociones que se presentaron. Dos de ellas fueron conjuntas y consistieron en la aplicación de políticas reales de ayuda a los refugiados y el apoyo a las víctimas de la talidomida en España.

Salieron adelante, además, las dos presentadas por el Partido Popular sobre la creación de una comisión especial de eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio y la instalación de juegos infantiles para personas con discapacidad en diferentes zonas de la ciudad. En la primera de ellas el PSOE presentó una enmienda con el objetivo de que se formen reuniones de trabajo en vez de crear una comisión, mientras que Izquierda Unida-Los Verdes propuso la creación de un fondo para la accesibilidad en el que se aporte la mayor cantidad de dinero posible. En la segunda, se aceptó la enmienda de IU-LV que pedía la adaptación de los juegos infantiles a normativa europea de parques.

Igualmente, se aprobaron por unanimidad las dos mociones de IU-LV, sobre la creación de un programa de intercambio y reutilización de los libros de texto de Primaria y Secundaria y la aplicación de un proceso para la conformación de presupuestos participativos.

Además de las seis mociones, también se aprobaron nueve expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito que se debatieron por separado. Las facturas por diseño de carteles por valor de 662 euros y las de unidades higiénicas de los años 2009 y 2010 por 277,26 euros fueron aprobadas con el sí de PSOE y PP y la abstención de IU-LV. En el resto, el grupo IU-LV se opuso, mientras que PSOE y PP mostraron su voto positivo. Se trataba de dos facturas de transporte de residuos a Ulea (13.750,42 euros), cuatro facturas de recogida de residuos del Ecoparque (2.640 euros), diferentes servicios de conserjes en edificios municipales (25.183 euros), dos facturas de atención al visitante en el Castillo y Museo (7.054,30 euros), el fraccionamiento de reparación de vehículos (11.557,27 euros), el fraccionamiento de facturas de Deportes (3.938 euros) y varias facturas sin consignación presupuestaria (7.477,30 euros).

En el punto 18 salía adelante, aunque con el voto negativo de IU-LV, la alteración de calificación jurídica del bien inmueble sito en plaza de los Cipreses, 9, que pasa de bien de servicio público y bien patrimonial. En el siguiente punto, se aprobó por unanimidad la ampliación de la adhesión al sistema de contratación centralizada estatal, por la que Ayuntamiento tendrá mejores condiciones cuando adquiera vehículos o equipo informáticos.

El Pleno ordinario de septiembre lo completan los primeros puntos, de trámite, en los que se informó a los grupos políticos de la diferentes daciones de cuentas sobre resoluciones de Alcaldía, de concejales delegados, resoluciones judiciales, del estado presupuestario y las existencias de Tesorería de los dos primeros trimestres de 2015 y del informe de Intervención de la fiscalización posterior a 2014.

El Pleno aprueba por unanimidad todas las mociones presentadas - 1, Foto 1
El Pleno aprueba por unanimidad todas las mociones presentadas - 2, Foto 2
Murcia.com