IU-Verdes celebra la eliminación de los pivotes de la C/ Barón del Solar

Fuente:

IU-Verdes celebra la eliminación de los pivotes de la C/ Barón del Solar

IU-Verdes muestra su conformidad por la desinstalación de los pivotes que hasta ahora estaban situados en la Calle Barón del Solar. Explican que hace más de año y medio intentaron que el anterior Equipo de Gobierno del PP solucionara esta situación, recibiendo por respuesta una negativa injustificada.

Tras solicitar informes, los propios técnicos de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla indicaron que la única función real de los pivotes era la de evitar que se aparcara encima de la acera.

Recogiendo las quejas de los vecinos y sumándose a las mismas, IU-Verdes siempre apoyó su eliminación. IU-Verdes consideró entonces que estos pivotes no eran necesarios, debido a que en esa misma zona existen plazas de aparcamiento bien delimitadas.

Finalmente se ha demostrado que los pivotes no eran ilegales, pero su función resultaba igual de inútil que las explicaciones del anterior dirigente de Jumilla, Enrique Jiménez. Desde IU-Verdes aprueban este cambio de actitud del nuevo Equipo de Gobierno, y manifiestan su satisfacción por la toma de decisiones lógicas en las que simplemente hace falta voluntad política de llevarlas a cabo.

IU-Verdes también muestra su agrado por la aprobación de las dos mociones que propusieron al reciente Pleno de septiembre celebrado hace unos días.

Recuerdan que estas mociones corresponden a las ayudas de libros de texto en primaria y secundaria, posibilitando así el uso de 20.000 euros para estas ayudas. Además, también fue aprobada la moción sobre los presupuestos participativos, lo que supondrá el inicio del proceso de elaboración de los mismos, escuchando las demandas de los diferentes ciudadanos, ciudadanas, colectivos y asociaciones de la sociedad jumillana y fomentando así la participación ciudadana.

IU-Verdes celebra la eliminación de los pivotes de la C/ Barón del Solar - 1, Foto 1
Murcia.com