Aprobadas las tres mociones presentadas en el pleno ordinario de mayo

Fuente:

Se acordó de forma unánime un plan de revisión periódica de las instalaciones deportivas y la conservación de los árboles monumentales

Aprobadas las tres mociones presentadas en el pleno ordinario de mayo

El pleno ordinario de mayo celebrado anoche aprobó las tres mociones presentadas. Por unanimidad salió adelante la presentada por el Partido Popular con la que se acordó realizar revisión periódica de todas las instalaciones deportivas, elaborándose informe técnico, así como un plan en el que se incluya la valoración de las actuaciones a acometer.

Igualmente hubo unanimidad en la moción presentada por Izquierda Unida Los Verdes sobre la conservación de los árboles monumentales de Jumilla. Se realizará un diagnóstico de todos los ejemplares que contiene el catálogo del PGMO de Jumilla y se llevarán a cabo las medidas para la adecuada protección y conservación. El Ayuntamiento editará una guía didáctica y se colocará un cartel explicativo junto a cada ejemplar. Se abrirá el catálogo a la opinión y sugerencias de los colectivos de defensa del medio ambiente y a la participación ciudadana. Además, se establecerá un régimen de protección de los jardines urbanos.

La tercera de las mociones fue presentada por IU-LV y se aprobó con los votos positivos de PP e IU-LV y con la abstención del Partido Socialista. Se acordó que se presenten en comisión de forma mensual las relaciones de las labores efectuadas por los trabajadores de todos los servicios que trabajan fuera de las instalaciones municipales, a excepción de aquellos que desempeñan un servicio rutinario. Se reflejarán también los servicios que se presten en edificios o instalaciones que no sean municipales.

En el pleno de anoche se dio cuenta de la modificación del artículo 6.3 del Plan Estratégico de Subvenciones 2016 quedando redactado de la siguiente forma: Para las personas jurídico privadas y las personas físicas serán las bases de concesión de subvenciones las que determinarán la obligatoriedad o no de domicilio social o residencia en Jumilla.

Igualmente, se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía y de los concejales delegados, de las resoluciones judiciales, del estado presupuestario y de las existencias de Tesorería correspondientes al primer trimestre de 2016, así como de la ejecución del presupuesto de este mismo periodo, que arrojan unas cifras de existencias finales de 4.982.386,96 euros.

El punto de ruego y preguntas adquirió esta vez un protagonismo especial con multitud de intervenciones por parte de casi todos los concejales de los grupos de la oposición y respuesta, en casi todos los casos, por los componentes del Gobierno.

Aprobadas las tres mociones presentadas en el pleno ordinario de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com