El nuevo camión de basura prestará servicio a partir de este jueves

Fuente:

Hoy ha sido presentado el primero de los tres vehículos que renovarán la flota del servicio de recogida de residuos

El nuevo camión de basura prestará servicio a partir de este jueves

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Servicios, Francisco González, han presentado esta mañana el nuevo camión de recogida de residuos que empezará a utilizarse desde el próximo jueves 1 de septiembre. El nuevo vehículo se adquirió a través del Sistema de Contratación Centralizada y ha tenido un coste de 126.000 euros.

En próximas fechas, se unirán a la flota otro camión de mayor tonelaje y capacidad, así como un camión lava-contendores. "Con ello queremos manifestar una vez más nuestra apuesta por la gestión pública del servicio de recogida de basuras. A la renovación de la flota se une el nuevo sistema de recogida a través de aproximadamente 400 nuevos contenedores, así como la nueva adjudicación de la recogida selectiva que implica también renovación de este tipo de contenedores y que permite seguir dando forma a este servicio que tanto empeño teníamos en mejorar", ha resaltado Juana Guardiola.

Por su parte, Francisco González, ha indicado que el nuevo camión viene a sustituir a dos camiones antiguos "que ya no tendrán que salir por el casco urbano, ya que con este y los dos que tienen que llegar será suficiente". Los de mayor número de años existentes actualmente quedarán exclusivamente para el servicio de recogida de basuras que se realiza en las pedanías con el objetivo de conservar en mejor estado los nuevos.

El nuevo camión es de cambio de marchas automático, cuenta con cámara trasera, compactador de última generación y capacidad de nueve metros cúbicos. 'Jumilla limpia… depende de tod@s' es el lema con el que se ha rotulado.

El nuevo camión de basura prestará servicio a partir de este jueves - 1, Foto 1
Murcia.com