El pleno de enero aprueba dos de las tres mociones presentadas

Fuente:

Jumilla se adhiere a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución y se solicitará la redacción de un plan de crecimiento y modernización del CEIS

El pleno de enero aprueba dos de las tres mociones presentadas

Dos de las tres mociones presentadas al pleno ordinario de enero celebrado anoche fueron aprobadas por unanimidad. Salió adelante, a propuesta de Izquierda Unida Los Verdes, la adhesión de Jumilla a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. El acuerdo conlleva la realización de campañas de sensibilización de forma periódica por parte del Ayuntamiento, que además exigirá que se aplique la ley, persiguiendo el tráfico. Igualmente, se centrará la acción en la erradicación de la demanda, se ayudará a las mujeres que abandonen la prostitución y se exigirá normativa que impida que los medios de comunicación se lucren ofertando servicios sexuales en anuncios.

Por unanimidad se aprobó, igualmente, la propuesta del Partido Socialista por el que se instará al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma a la redacción de un plan de crecimiento y modernización del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia) que englobe reducción a un máximo de 20 minutos los tiempos de respuesta para todos los municipios, un plan formativo global de su personal, un plan de mantenimiento de las instalaciones, así como de modernización de los vehículos.

Fue rechazada, con los votos negativos de PSOE y abstención de IULV, la propuesta del Partido Popular que solicitaba al Gobierno local un reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo.

Igualmente se determinó como oferta más ventajosa la presentada por la Sociedad de Cazadores La Asunción para el aprovechamiento cinegético en los montes de titularidad municipal. Hubo 19 votos positivos y una abstención. Se modifica, además, la plantilla de personal eventual en el grupo PSOE, con la abstención del PP, aumentándose la jornada a una trabajadora a jornada completa tras la renuncia de una de las que contaba con media jornada.

En el pleno de enero se dio cuenta, además, de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados, resoluciones judiciales, así como de los informes de Intervención sobre el periodo medio de pago a proveedores, sobre la morosidad correspondientes al último trimestre de 2016 y del escrito presentado por IU-LV sobre modificación de representantes en comisiones informativas.

A la finalización del pleno intervino un ciudadano en representación de un grupo que no estaba de acuerdo con las bases de las bolsas de trabajo puestas en marcha por el Ayuntamiento de Jumilla.

El pleno de enero aprueba dos de las tres mociones presentadas - 1, Foto 1
Murcia.com