Unanimidad en las tres mociones presentadas al pleno de febrero

Fuente:

Se adjudicó a la Sociedad de Cazadores La Asunción el contrato de aprovechamiento cinegético en montes de titularidad municipal para el periodo 2016-21

Unanimidad en las tres mociones presentadas al pleno de febrero

El pleno ordinario de febrero celebrado anoche aprobó por unanimidad las tres mociones presentadas por los grupos municipales.

A través de una moción presentada por el PP, el Ayuntamiento asume el compromiso de dotar presupuestariamente la partida necesaria para la adquisición de desfibriladores para los centros educativos del municipio, Polideportivo La Hoya, Piscina Climatizada, Pabellón Miguel Hernández, Pabellón San Francisco, Teatro Vico, Ayuntamiento y Centro Cultural Roque Baños. Igualmente se ofrecerá la formación necesaria a todos los trabajadores de esos servicios, así como a los clubes deportivos interesados. A través de una enmienda de adición del PSOE, se aprobó, además, solicitar a la Consejería de Educación que sufrague el gasto de los desfibriladores destinados a los centros educativos. Igualmente, en este caso por enmienda de adición de IU-LV, se instará a la Comunidad Autónoma a que apruebe la normativa para el uso e instalación de los mismos fuera del ámbito sanitario.

Se aprobó, a través de una moción de IU-LV, la puesta en marcha de una ordenanza reguladora por utilización privativa del dominio local por instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos. Previamente se elaborará por el Ayuntamiento un padrón de las líneas de distribución existentes y se recopilarán las ordenanzas que tengan sentencias favorables.Además, se acordó por moción conjunta de los tres grupos políticos, declarar el apoyo unánime del Ayuntamiento de Jumilla hacia las personas celiacas, sus familiares y las asociaciones y entidades que los representan. Se efectuará estudio con el fin de cuantificar el número de personas afectadas empadronadas en el municipio para su ayuda por parte de Servicios Sociales dependiendo de los recursos de la unidad familiar. Además, se propiciará que en las publicaciones promocionales y guías de la ciudad se incluyan los establecimientos que hayan incorporado en sus cartas alimentos sin gluten. Se instará al Gobierno regional a que promueva la inclusión de menús específicos en centros sanitarios y escolares, así como al Gobierno de España a adoptar medidas fiscales con las que se consiga una reducción de los impuestos de los productos sin gluten, incentivos en el IRPF y fomentar un sello regulador para los establecimientos que ofrezcan menús aptos.

En el pleno de febrero se adjudicó por 20 votos positivos y una abstención a la Sociedad de Cazadores La Asunción de Jumilla el contrato de aprovechamiento cinegético en montes de titularidad municipal para el periodo 2016-21 por 29.525,32 euros por año.

Igualmente, se aprobó el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito 1/2017 compuesto por varias facturas de diferentes servicios por valor de 440.509,02 euros.

Por otra parte, tomó posesión de su cargo de concejal, Francisco Vicente Gómez Bravo.La sesión celebrada anoche incluyó, además, en su orden del día la dación de cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados y de las resoluciones judiciales, así como del estado presupuestario, de las existencias de Tesorería y de la ejecución del presupuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

Unanimidad en las tres mociones presentadas al pleno de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com