Aprobada la contratación de siete personas a través del Programa de Empleo Social

Fuente:

Por segundo año se pone en marcha este proyecto que permitirá sacar de situación de desempleo a un total de once personas que carecen de recursos económicos

Aprobada la contratación de siete personas a través del Programa de Empleo Social

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la memoria para la contratación de siete personas a través del Programa de Empleo Social. Por segundo año se pone en marcha este proyecto que permitirá sacar de situación de desempleo a un total de once personas a través de una partida presupuestaria dotada con 100.000 euros. Los contratados serán dados de alta a 25 horas semanales y durante seis meses, teniendo prevista su incorporación en breve. Los puestos a desempeñar por estos siete trabajadores estarán relacionados con Jardinería, Servicios y control de accesos. Los cuatro restantes se contratarán en los próximos meses.

Para acceder a estos puestos de trabajo hay que estar en situación de desempleo, empadronado en Jumilla durante al menos un año y que los ingresos no superen la renta básica de inserción, que es de 300 euros mensuales. Igualmente puntúa tener cargas familiares, entre las que se incluye el cónyuge, hijos menores de 16 años o mayores de esa edad, pero que estén estudiando.También podrían contratarse personas que, aunque no tengan cargas familiares, sean parados de larga duración y que han agotado todas las prestaciones a las que podían acceder, situándose en situación de riesgo de exclusión social y de dependencia de la ayuda de los Servicios Sociales.

El portavoz del Gobierno Local, Alfonso Pulido, ha señalado sobre este programa que: "Se trata de un proyecto por el que apostamos por primera vez el pasado año y que volvemos a poner en marcha este año, ya que está dirigido a personas que carecen de medios económicos para poder llevar una vida digna para sí mismos y sus familias".

Acondicionamiento Camino de La Raja

Por otra parte, se ha dado inicio del expediente para las obras de acondicionamiento del firme del tramo primero del camino rural de La Raja, que recorre toda la pedanía y da acceso a varias explotaciones agrícolas, así como a una bodega de reciente creación. Se actuará en 5,4 kilómetros, de los 7,6 que tiene el camino, que corresponden con la parte en la que el asfalto está más deteriorado.

Otros acuerdos

En contratos menores, se aprueba la compra de productos para el tratamiento y mantenimiento de la Piscina Municipal Cubierta a través de la empresa Propagua del Levante SL y un coste de 3.401,16 euros.

Igualmente, se acuerda contratar a la asociación Grupo de Coros y Danzas de Jumilla para seis actuaciones a razón de 650 euros cada una: Ofrenda de Flores al Cristo, Presentación Vendimiadores y Bodeguero, Ofrenda de Flores a la Patrona, Ofrenda de Uvas, Pregón de Navidad y otra a determinar.

Por último, se ha aprobado la justificación de subvención de la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería, Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, Club de la Tercera Edad de La Alquería y Cofradía Jesús Nazareno. En liquidación de obligaciones se aprueba una cantidad de 152.199,14 euros para el pago a proveedores.

Aprobada la contratación de siete personas a través del Programa de Empleo Social - 1, Foto 1
Murcia.com