Aprobadas las bases para la contratación de un asesor jurídico y una psicóloga para el CAVI

Fuente:

Además, se va a solicitar una subvención al Servicio Murciano de Salud para la contratación de personas con enfermedad mental o problemas de drogodependencias

Aprobadas las bases para la contratación de un asesor jurídico y una psicóloga para el CAVI

El Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado las bases para la contratación de un asesor jurídico y una psicóloga como funcionarios interinos para el CAVI (Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género). La concejala del área, Salvi Pérez, ha explicado que: "Es necesario realizar este proceso selectivo, ya que el realizado en abril de 2015 se hizo con personal laboral, por lo que pasados 24 meses pasaría a ser personal fijo. Además, no se cumplió el requisito de publicidad".

Igualmente, la edil del área se ha referido a la financiación de este servicio que pertenece a la CARM como "inestable e insuficiente". Salvi Pérez ha querido dejar claro que, "a pesar de ello, todas las mujeres víctimas de violencia de género están siendo atendidas a través de los profesionales de Servicios Sociales".

La subvención que recibe el Ayuntamiento de Jumilla es 40.500 euros, pero "es insuficiente para contratar todo el año, por lo que aunque la contratación se hubiera realizado ahora el servicio se hubiera quedado paralizado a mitad del próximo mes de enero", ha señalado la concejala de Política Social.

Solicitud de subvención

Por otra parte, se va a solicitar una subvención al Servicio Murciano de Salud para la contratación de personas con enfermedad mental o problemas de drogodependencias que se encuentren en proceso de recuperación. La cantidad sería de 6.800 euros financiados por el Fondo Social Europeo a los que Ayuntamiento sumaría otros 10.000 euros. "El objetivo es conseguir la inserción laboral y social de estas personas con riesgo de exclusión social", ha manifestado Salvi Pérez.

Aprobadas las bases para la contratación de un asesor jurídico y una psicóloga para el CAVI - 1, Foto 1
Murcia.com