PP: "El pleno aprueba con el voto favorable del PSOE y la abstención de IU, nuestra moción en defensa a la Policía Nacional y la Guardia Civil"

Fuente:

PP:

Anoche se celebraba el Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre en el que se debatió la moción presentada por el Grupo Municipal del PP en defensa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La moción fue aprobada por PP y PSOE y la abstención de los dos concejales de IU presentes.

La moción argumentaba el enorme clima de hostilidad y de los numerosos ataques que han sufrido los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil por el simple hecho de realizar su labor y defender el Estado de Derecho. Durante estos días, todos los ciudadanos han podido ver cómo los manifestantes les han insultado e incluso agredido, cómo han destrozado sus vehículos, cómo les han rodeado durante horas para bloquear sus salidas, cómo han informado a través de medios de comunicación de la Generalitat de sus movimientos dentro del territorio de la Comunidad Autónoma catalana con la finalidad de delatarles y señalarles. Hechos que han motivado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentara una denuncia por sedición al considerar que serían constitutivos de éste y otros delitos.

También la moción instaba a las instituciones, a utilizar, con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes, así como a actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España.

La Portavoz del Grupo Municipal, Alicia Abellán Martínez, defendía la moción basándose en la necesidad de que el Ayuntamiento Pleno, "órgano de mayor representación municipal, mostrara su total respeto y apoyo para con la Policía Nacional y la Guardia Civil", así como que reconociera que las medidas adoptadas por el Gobierno de España, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, tendentes a restablecer la legalidad infringida por quienes dirigían la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta hace apenas unos días".

La moción también acordaba instar al Gobierno a la equiparación de salarios de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la línea seguida por el Gobierno de la nación quienes ya han avanzado que comenzará a ser una realidad en los Presupuestos del próximo año.

La Portavoz popular, volvió a agradecer, en nombre del Grupo Municipal del PP, la labor que a lo largo de todo el año, durante todos los años, vienen desempeñando los integrantes del Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla, reconociendo su profesionalidad y vocación de servicio público, para garantizar la normal convivencia y la seguridad de los ciudadanos.

PP: El pleno aprueba con el voto favorable del PSOE y la abstención de IU, nuestra moción en defensa a la Policía Nacional y la Guardia Civil - 1, Foto 1
Murcia.com