El Ayuntamiento de Campos del Río se suma al Proyecto Guardianes de Semillas de la prisión regional del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento de Campos del Río se suma al Proyecto Guardianes de Semillas de la prisión regional del municipio

El Excmo. Ayuntamiento de Campos del Río, que preside la socialista Mª José Pérez Cerón (PSRM - PSOE), se ha sumado al Proyecto Guardianes de Semillas donando el transporte, personal y gestión para conseguir estiércol entre los ganaderos del vecindario con el objetivo de ayudar a más de una veintena de penados en la realización del Proyecto Guardianes de Semillas que, con fines terapéuticos y formativos están desarrollando, en el huerto de la prisión, internos de la Unidad de Tratamiento Especial (UTE) con problemas de adicción a las drogas.

Con la autorización de los cuadros de mando e invitada por la Asociación Templarios de Jumilla, creadora del proyecto, la señora Pérez Cerón giró visita a las modernas instalaciones del establecimiento penitenciario regional acompañada por la Subdirectora de Tratamiento y el titular y gran maestre de los Milites Christi jumillanos Josep Tomás i Galea.

Producto de este encuentro, Ayuntamiento y templarios preparan un borrador de actuaciones en el municipio en el que los penados tendrán un destacado papel cultural cubriendo mutuos objetivos de la institución y asociación templaria en favor de la reinserción de los penados y promoción del municipio capital de la cotizada cabra murciano granadina.

El Ayuntamiento de Campos del Río se suma al Proyecto Guardianes de Semillas de la prisión regional del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com