El Plan de Asfaltado mejorará vías completas y varios tramos de 15 calles del municipio

Fuente:

Se renovará el firme en diferentes zonas del casco urbano, siendo el lateral del Paseo Lorenzo Guardiola, que se ensanchará en un metro, el primero en ejecutarse. Las obras darán comienzo en los próximos días

El Plan de Asfaltado mejorará vías completas y varios tramos de 15 calles del municipio

El próximo mes de septiembre darán comienzo las obras del Plan de Asfaltado de Vías Públicas de Jumilla que mejorará el firme de varios tramos de diez calles del municipio. El primer tramo en ejecutarse será el lateral Este del Paseo Lorenzo Guardiola, que se ensanchará en un metro al trasladarse los setos existentes, por lo que tránsito será más cómodo. Igualmente, se asfaltará la calle Príncipe Felipe, en el tramo entre el Paseo Lorenzo Guardiola y la calle Fueros.

En el Barrio de San Juan la actuación principal se realizará en la calle Hernando de Nuño, que se reasfaltará casi al completo, concretamente entre las calles Fundación y Echegaray. También se asfaltará el tramo de la calle Jacinto Benavente comprendido entre La Paz y Hernando de Nuño, así como la avenida de la Esperanza en su tramo entre las calles Paz y Miguel de Unamuno.

Por otra parte, se procederá al asfaltado completo de las calles San Francisco, Irene López Heredia, Badalona, Jorge Guillén, Julio Romero de Torres y Félix Rodríguez de la Fuente. También se renovará casi al completo la calle Canónigo Lozano, entre las esquinas de las calles Canalejas y Cervantes. Igualmente se actuará en la calle Cervantes, entre Cura Abellán y Canónigo Lozano.

Como mejoras al Plan de Asfaltado se han incluido las calles Hernández Amores, en el tramo del cuartel de la Guardia Civil, y la calle Los Molinos. Las obras serán realizadas por la mercantil Etosa Obras y Servicios Building SLU por una cantidad de 186.000 euros con cargo al remanente de Tesorería.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha señalado que "se trata de los tramos cuyo asfaltado peor estado presenta actualmente tras un estudio realizado previamente por los técnicos del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento". A ello se unirán las obras de renovación de infraestructuras y servicios que se realizará a través del POS 2018 y que supondrá la transformación de la calle San Antón (desde Infante Don Fadrique hasta Barón del Solar), calle Hermanitas hasta cruce con Santo Tomás, Portillo de la Glorieta, aceras y aparcamiento de la zona sur de avenida de Levante.

El Plan de Asfaltado mejorará vías completas y varios tramos de 15 calles del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com