La Concejalía de Política Social pone en marcha la segunda edición del Taller de Manitas

Fuente:

Ha dado comienzo hoy y de nuevo se realiza en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham con el objetivo de enseñar a personas en riesgo de exclusión a realizar reparaciones de mantenimiento básico del hogar

La Concejalía de Política Social pone en marcha la segunda edición del Taller de Manitas

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla, a través del Programa de Acompañamiento y en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, ha puesto en marcha por segundo año el Taller de Manitas destinado a personas que se encuentran en un proceso de alta vulnerabilidad o exclusión social. "Ante el éxito del organizado el pasado año, hemos decidido ofertarlo de nuevo", ha señalado la concejal del área, Salvi Pérez.

El objetivo es enseñar a hacer pequeños arreglos, reparaciones y tareas de mantenimiento básico del hogar, llegando a adquirir las destrezas y conocimiento de lo que se denomina cotidianamente "un manitas". Además se complementa con unas horas para adquisición de habilidades prelaborales, teniendo los alumnos la oportunidad de trabajar los contenidos aprendidos en la Casa de Acogida que el Ayuntamiento tiene en la localidad y que el Centro de Servicios Sociales gestiona. "Además, y de forma colateral, les permite aumentar sus redes sociales, de apoyo, pertenencia a la comunidad y sentimientos de utilidad", ha señalado la concejala del área, Salvi Pérez.

El Taller de Manitas ha dado comienzo hoy y finalizará el 19 de diciembre. La parte teórica se llevará a cabo en el Centro Social Ermita del Tercer Distrito, estando previstas un total de 80 horas entre teoría y práctica.

La Concejalía de Política Social pone en marcha la segunda edición del Taller de Manitas - 1, Foto 1
La Concejalía de Política Social pone en marcha la segunda edición del Taller de Manitas - 2, Foto 2
Murcia.com