Siete empresas se beneficiarán de la bonificación del 75% del ICIO

Fuente:

Fueron aprobadas por unanimidad en el pleno de octubre celebrado anoche propiciando un ahorro de más de 23.000 euros en impuestos

Siete empresas se beneficiarán de la bonificación del 75% del ICIO

El pleno ordinario de octubre aprobó por unanimidad conceder de bonificación del 75% de la cuota impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a las obras de siete empresas del municipio, lo que les propiciará el ahorro de 23.598,61 euros.

Por otra parte, se acordó por unanimidad que se elabore un informe jurídico sobre la implantación del voto telemático para órganos colegiados en el Ayuntamiento de Jumilla en situaciones de baja médica, embarazo de riesgo, situación maternidad o paternidad, enfermedad grave, acogida o adopción. De ser favorable ese informe, se implantará el voto telemático. Se trata de una moción presentada por el PP, pero que contó con una enmienda de sustitución del primer punto por parte del concejal no adscrito.

Igualmente, se aprobó que el pleno del Ayuntamiento de Jumilla muestre su adhesión a la moción sobre estudio y toma en consideración de las actuaciones, en relación con el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) presentada por el grupo socialista en la Asamblea Regional de Murcia. La propuesta de IU-LV contó con una enmienda de sustitución presentada por el PSOE que contó con los votos a favor de PSOE y concejal no adscrito y la abstención del PP e IU-LV.

Fue rechazada por el voto de calidad de la presidenta la moción presentada por el PP sobre la creación de una nueva ordenanza para la circulación de vehículos de movilidad personal. Con los votos negativos de PP y PSOE y el voto a favor de IU-LV y el concejal no adscrito fue rechazada, igualmente, la moción de este último sobre la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla a la Red de Municipios por la Tercera República.

Por último se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados y de las resoluciones judiciales.

Siete empresas se beneficiarán de la bonificación del 75% del ICIO - 1, Foto 1
Murcia.com