Los entornos de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra serán renovados de forma integral

Fuente:

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de ambas zonas, que supondrán una inversión de casi 130.000 euros

Los entornos de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra serán renovados de forma integral

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de mejora de las áreas recreativas de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra, que supondrán la reforma integral de ambos entornos.

En el área de Santa Ana La Vieja se llevará a cabo una adecuación del área recreativa a través de la creación de zonas de juegos infantiles, la construcción de bancos para mesas de piedra, la instalación de bolardos delimitadores y una valla de seguridad, así como un control de accesos desde zona de aparcamiento y desde la carretera. Igualmente, se reconstruirá la zona de barbacoas para reducir el riesgo de incendios, se instalará una mesa adaptada a personas con movilidad reducida y se construirá un aseo adaptado. Se creará, además, un sendero de acceso a todos estos puntos. Por otra parte, se adecuará el firme, se delimitarán las plazas de aparcamiento y se creará una rotonda, a lo que se unirá diferente plantación de vegetación natural para delimitar los espacios. Se renovará toda la señalización vertical y se instalarán cubrecontenedores de madera para deducir el impacto visual.

En el área de la Fuente de la Jarra se van a construir nuevos bancos, se va a reformar el área de barbacoas y se va a instalar un sistema de cartelería para mejorar la interpretación de la diversidad animal, botánica y de los montes. Igualmente, se construirá una nueva barandilla, se redefinirá el recorrido, se adaptará la iluminación y se plantará vegetación natural autóctona. También habrá mejoras en la zona de aparcamiento con la construcción de un muro de mampostería y nueva cartelería.

Las obras han sido separadas en dos lotes, con un coste de la mejora del área de Santa Ana La Vieja de 99.580,42 euros y adjudicado a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, S.L, mientras que la mejora de la zona de la Fuente de la Jarra tendrá un coste de 28.310 euros y será llevada a cabo por la empresa Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente, S.L.

Los entornos de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra serán renovados de forma integral - 1, Foto 1
Los entornos de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra serán renovados de forma integral - 2, Foto 2
Los entornos de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra serán renovados de forma integral - 3, Foto 3
Los entornos de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra serán renovados de forma integral - 4, Foto 4
Los entornos de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra serán renovados de forma integral - 5, Foto 5
Murcia.com