Protección Civil se reactiva con una veintena de voluntarios

Fuente:

Protección Civil se reactiva con una veintena de voluntarios

Cuentan con nueva indumentaria, un funcionamiento jerarquizado y más práctico a través de protocolos de actuación, estando previsto, además, que se vayan incorporando a diferentes cursos de formación con el objetivo de conseguir una plantilla especializada

Esta tarde han sido presentados los nuevos proyectos de Protección Civil Jumilla por parte de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal del área, Francisco Gómez, acompañados por el oficial jefe de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula, que ejercerá de coordinador técnico, el cabo delegado de la Policía Local en Protección Civil, Salvador Gómez, y el coordinador de la agrupación, Salvador García, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado.

Los voluntarios ya cuentan con nueva indumentaria y un funcionamiento jerarquizado y más práctico a través de protocolos de actuación y partes de servicio. Está previsto, además, que se vayan incorporando a diferentes cursos de formación con el objetivo de conseguir una plantilla especializada. Actualmente hay una veintena de voluntarios, aunque en breve se producirán nuevas incorporaciones.

Juana Guardiola ha destacado que "Protección Civil de Jumilla había sido referente en la Región de Murcia en otras épocas, por lo que reactivarla era todo un reto, que ya estamos consiguiendo, aunque no ha sido fácil". Igualmente, se ha referido al mérito que tiene su labor, "ya que se trata de voluntarios, por eso hago un llamamiento a nuestros jóvenes a formar de esta agrupación como opción para trabajar por Jumilla de forma altruista".

Francisco Bravo ha manifestado que lo primero que hizo cuando fue nombrado concejal es hacerse voluntario para comenzar con el reto de levantar la agrupación. Ha asegurado que siempre tiene presente una frase que lleva grabada y que dice: "Cuando no hay nadie, ahí está Protección Civil".

Antonio Luis Mula ha resaltado la importancia de contar con "una Protección Civil de calidad, a la que voy a tratar como hermanos, como si fueran agentes de Policía, aunque siempre desde el punto de vista del voluntariado".

Por su parte, Salvador García, que será nombrado en breve oficialmente coordinador, ha señalado que confía en sus voluntarios para "hacer un buen servicio allá donde vayamos y con una formación adecuada para saber reaccionar en cualquier situación de emergencia".

Protección Civil se reactiva con una veintena de voluntarios - 1, Foto 1
Murcia.com