Jumilla recibirá 15.000 euros de la Comisión Europea para instalar wifi gratis

Fuente:

Ha sido uno de los municipios elegidos entre las más de 13.000 solicitudes en la primera convocatoria de subvenciones

Jumilla recibirá 15.000 euros de la Comisión Europea para instalar wifi gratis

La Comisión Europea ha adjudicado la primera fase de las ayudas de 15.000 euros para instalar puntos de wifi gratuito en diferentes lugares públicos de varios municipios de Europa y Jumilla, que se presentó a la convocatoria en su momento, ha sido uno de los elegidos.

"Tras esta primera adjudicación, el Ayuntamiento de Jumilla firmará el acuerdo de subvención con la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), encargada de la ejecución del programa WiFi4EU. Una vez hecho esto se podrá contratar a una empresa para que instale los puntos de acceso, que serán gratuitos y estarán activos durante al menos tres años. Las redes financiadas a través de la iniciativa WiFi4EU serán gratuitas, no contendrán publicidad y en ellas no se pueden recoger datos personales, según las bases de la convocatoria", ha señalado el concejal de Nuevas Tecnologías, Alfonso Pulido.

Anunciada por el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en su discurso sobre el estado de la Unión de septiembre de 2016, la iniciativa WiFi4EU forma parte de la ambiciosa revisión de la normativa de la UE sobre telecomunicaciones, que incluye medidas nuevas para responder a las crecientes necesidades de conectividad de los europeos e impulsar la competitividad de la Unión.

La primera convocatoria de propuestas WiFi4EU, que se puso en marcha el 7 de noviembre y se prolongó hasta el 9 de noviembre, tuvo gran éxito, ya que se recibieron más de 13.000 solicitudes de todos los países participantes, entre ellas la de Jumilla.

Jumilla recibirá 15.000 euros de la Comisión Europea para instalar wifi gratis - 1, Foto 1
Murcia.com