IU verdes pregunta a PP y Ciudadanos : ¿Dónde está presupuestada la carretera del Carche en los presupuestos regionales?

Fuente:

Ciudadanos y PP: ¿Por qué sí que está presupuestada la carretera Yecla-Fuente Álamo y no está la del Carche?

PSOE: ¿Por qué no está presupuestado el total o al menos parte importante del Enlace en los presupuestos estatales?

PSOE y PP ¿Por qué nos robaron y nunca pusieron en presupuesto la lanzadera que era la conexión con la autovía que debía estar hecha?

Nos gustaría que el arreglo de la carretera del Carche fuera una realidad palpable. Tras casi 25 años de políticas del Partido Popular y PSOE tanto a nivel local como regional en los que se ha convertido en tema de propaganda electoral y del juego del "yo si lo haré" pero ninguno lo hace, ahora además se suma Ciudadanos a este ejercicio de política de trileros.

El pasado mes de junio pudimos leer "La Asamblea Regional aprueba la propuesta de Ciudadanos para el arreglo urgente de la carretera de El Carche" (http://telejumilla.es/2018/06/29/la-asamblea-regional-aprueba-la-propuesta-de-ciudadanos-para-el-arreglo-urgente-de-la-carretera-de-el-carche/) y sin embargo este grupo político también se ha tragado el sapo, han dado el voto afirmativo a los presupuestos regionales 2019 y nada se sabe de la carretera del Carche, mal empiezan, ya van por el camino de los otros. Eso sí, saben muy bien que la carretera Yecla-Fuente Álamo sí que aparece en los presupuestos regionales. (https://elperiodicodeyecla.com/arreglo-conexion-autovia/)

El Partido Popular en la Comunidad lleva tratando a Jumilla con desprecio con unos presupuestos para el municipio cada vez más escasos. Sin embargo hasta hace poco la agrupación socialista estaba dispuesta, con Juana Guardiola a la cabeza, a que jumillanos y jumillanas pagasen de su bolsillo el arreglo de la carretera, aludiendo además en estos últimos presupuestos regionales a la pérdida de 400.000 euros si no había acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma. Flaco favor que parece que ahora van a corregir y no van a admitir, después de que IU Verdes haya dicho siempre de forma rotunda que no pagamos las faltas de otros.

Seve González, presidenta local del Partido Popular, celebraba hace un año las partidas que iban destinadas a invertir en Jumilla pero en ninguna de esas partidas aparecía el arreglo de la carretera del Carche y ahora, acusa al PSOE nacional de engañar a la Alcaldesa con promesas incumplibles y acusa al presidente del gobierno de eternizar el enlace de la carretera. La hipocresía del Partido Popular y el cinismo que gastan es algo a lo que, desafortunadamente, estamos acostumbrados pero no deja de sorprendernos.

También el PSOE pone ahora una migaja de 100.000 euros cada año para el enlace de la Carretera del Carche con la autovía. Pues bien, cuando eso sucedía y no había partidas completas para la autovía, como sucedió entre 2003 y 2009, no hubo apenas obras. Hasta que no hubo partidas completas no hubo obras a buen ritmo. Por lo tanto, no pueden ahora vestirlo con que si hay sobrantes se harán transferencias y demás literatura de excusas a la que estamos demasiado acostumbrados.

PSOE y PP sin embargo han escondido y ocultado que no pusieron el dinero para hacer la lanzadera, la conexión con doble carril a la autovía que sin duda habría hecho que no fuera necesario el enlace en la carretera del Carche. También lo afirmaron, lo volvieron a afirmar y como no lo hicieron, ahora lo ocultan, se avergüenzan y pasan de puntillas. (http://www.jumilla.org/noticia.asp?cat=2754). Donde se decía "Esto demuestra que el Ministerio de Fomento tiene mucho interés … en conectarla con Jumilla" y se decía que "EL MINISTERIO, HA APROBADO EL PROYECTO DE ENLACE DE LA N-344 CON LA C-3223 http://www.jumilla.org/noticia.asp?cat=1976 . Pues bien, llegó la crisis, lo escondieron y nunca más dieron explicaciones unos y otros.

Ni PP, ni Ciudadanos ni PSOE han hecho hasta la fecha nada en serio para la Carretera del Carche, de una vez por todas la ciudadanía jumillana debería tomar nota y exigirles realidades, partidas en los presupuestos regionales y nacionales antes que tantas fotos y visitas.

IU verdes pregunta a PP y Ciudadanos : ¿Dónde está presupuestada la carretera del Carche en los presupuestos regionales?, Foto 1
Murcia.com