El paro baja en febrero y vuelve a situarse por debajo de los dos millares de personas

Fuente:

El descenso ha sido mayor entre las mujeres y se rompe, además, la tendencia cíclica, tradicionalmente de subida en este mes

El paro baja en febrero y vuelve a situarse por debajo de los dos millares de personas

Jumilla ha finalizado el mes de febrero con 59 parados menos que en el mes anterior y 344 menos que en la misma fecha del pasado año. De nuevo la cifra total de desempleados se sitúa por debajo de los dos millares de personas, exactamente en 1.969 de demandantes de empleo. "De esas 59 personas, la mayoría han sido mujeres, siendo por tanto la lectura más positiva que podemos sacar", ha señalado el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil.

Se rompe la tendencia cíclica dentro del año para este mes de febrero, tradicionalmente de subida, con un ligero descenso. La cifra total de desempleados está muy por debajo de las cifras de los últimos años para este mismo periodo de referencia. Se mantiene la proporcionalidad que se viene repitiendo entre los sectores económicos.

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (Primaria y Secundaria). Por edades, el grupo mayoritario sigue siendo el de mayores de 45 años con casi la mitad de todo el desempleo 46,88%, aunque en los últimos meses la tendencia ha sido a la baja, ya que en junio 2018 alcanzó un 50,73%. Por sectores económicos, sigue siendo el sector servicios el que aglutina un mayor número de desempleados, representando la mitad de todo el desempleo con un 50,79% del total.

El paro baja en febrero y vuelve a situarse por debajo de los dos millares de personas - 1, Foto 1
Murcia.com