Jumilla dedica un monumento a los donantes de sangre y de médula

Fuente:

Fue aprobado por unanimidad en el pleno del pasado mes de diciembre al ser el municipio "ejemplo de concienciación a través de diferentes campañas que han batido récords"

Jumilla dedica un monumento a los donantes de sangre y de médula

El Ayuntamiento de Jumilla ha dedicado un monumento a los donantes de sangre y médula, que ha sido instalado en la zona ajardinada del Centro de Salud. Con ello se da cumplimiento a la propuesta conjunta de los tres grupos municipales y del concejal no adscrito aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de diciembre. "El objetivo es el agradecimiento de los donantes de sangre y de médula de Jumilla, ya que el municipio supera la media de donaciones de la Región de Murcia y es ejemplo de concienciación a través de diferentes campañas que han batido récords de donaciones", ha señalado la concejala de Salubridad, Lucía Jiménez.

Su instalación se ha hecho coincidir con la campaña de donaciones que el Centro de Hemodonación realiza en Jumilla durante los martes de todos los meses de abril y que precisamente comienza hoy. Además, este domingo 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco González, ha explicado el material y simbolismo del monumento: "Está construido con una chapa al corte oxidada formando un corazón dentro de otro simbolizando que una vida aporta otra. La gota de sangre se puede ver en positivo y negativo, representando los tipos de sangre".

Jumilla dedica un monumento a los donantes de sangre y de médula - 1, Foto 1
Murcia.com