Nota de IU-verdes sobre el problema del agua en el municipio

Fuente:

Hace casi 2 años, IU alertaba y apuntaba a las soluciones al problema del agua en nuestro municipio a través de una moción. En aquel momento a nadie parecía preocuparle, e incluso algunos dijeron que estábamos alarmando a la población por un problema que no existía.

Ahora, vuelven a llevar a Pleno otra moción con las mismas medidas que propusimos en su día, sobre las que no han hecho nada y lo poco que han hecho ha sido de forma individual. Cuando vemos ahora noticias de preocupación al respecto, IU-Verdes se pregunta si era necesario esperar 2 años para ponerse a trabajar en un problema tan serio como es el del agua y si es necesario aprobar otra vez el mismo tipo de iniciativas después de aprobar la moción que presentó Izquierda Unida y no haber hecho nada.

El PSOE de Jumilla está tratando el problema sin dar participación a los demás grupos políticos y a organizaciones ecologistas, agrarias y a la ciudadanía en general. Este problema es de todos y no pueden esconderse, más aún, cuando la mayor parte de las competencias sobre este asunto son de la CHS y por tanto del PSOE.

Por otro lado, el PP regional que ha estado defendiendo hasta hace poco que no hay problemas de extracciones de agua y de crecimiento de los cultivos intensivos (hortalizas cultivadas por empresas de fuera) en el Altiplano, dice ahora que la responsabilidad es solamente de la CHS cuando ellos no han movido un dedo ni para alertar, ni para atajar el problema.

La lamentable conclusión es que de nuevo vemos a un equipo de gobierno torpe, que pretende trabajar a remolque de las ideas de IU, pero como siempre, tarde y mal, solo para no admitir que se equivocan en sus políticas, poniendo en riesgo lo que realmente importa.

Nota de IU-verdes sobre el problema del agua en el municipio, Foto 1
Murcia.com