Unanimidad en todos los puntos del pleno ordinario de marzo

Fuente:

Unanimidad en todos los puntos del pleno ordinario de marzo

Se ha celebrado de forma no presencial y se han aprobado modificaciones de las bases de subvenciones a asociaciones con fines sociales y en materia de cooperación internacional, así como del Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas

Hoy se ha celebrado de forma no presencial el pleno ordinario de marzo, que ha contado con la unanimidad en todos sus puntos. El orden del día estaba compuesto por asuntos únicamente de trámite, ya dictaminados antes de la entrada en vigor del Real Decreto del Estado Alarma y que precisan de una posterior publicación en el BORM para su entrada en vigor en busca del menor perjuicio para los colectivos afectados.

Por una parte, se ha acordado la modificación de las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de cooperación internacional. Además, de diferentes aspectos técnicos, con este cambio se permitirá que si existiera un sobrante se podría efectuar un traspaso de crédito de una línea a otra, siempre que el importe concedido tras este nuevo reparto no supere el límite máximo a conceder por entidad. Además, se podrá destinar un 20% del importe total de las subvenciones a la adquisición de bienes inventariables imprescindibles para la ejecución de los proyectos subvencionados.

Igualmente, se ha aprobado la modificación de las bases específicas para el otorgamiento de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios. Al igual que en las anteriores, se permitirá destinar un 20% del importe total de las subvenciones a la adquisición de bienes inventariables imprescindibles para la ejecución de los proyectos subvencionados.

También se ha aprobado el borrador de normas para la utilización del Rocódromo Municipal, que incluye tanto la zona de vías de escaladas como el boulder, incluyéndose estas en el Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas Municipales.

Por último, se ha dado cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados, del Plan Presupuestario 2021-23 y del informe anual de Intervención sobre resoluciones de Alcaldía adoptadas contrarias a reparos efectuados, así como de las anomalías en materia de ingresos, del ejercicio 2019.

Unanimidad en todos los puntos del pleno ordinario de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com