Correos renueva su oficina de Jumilla

Fuente:

La oficina situada en la calle Doctor Fleming, 2 ha renovado recientemente sus instalaciones con el objetivo de mejorar la prestación de sus servicios para los habitantes de esta localidad

Correos renueva su oficina de Jumilla

Correos ha finalizado la renovación de su oficina de Jumilla ubicada en la calle Doctor Fleming, 2 en la que trabajan veintidos profesionales que se encargan de atender postalmente a los más de veinticinco mil habitantes de esta localidad del altiplano.

En estos momentos la oficina de atención al cliente abre sus puertas en horario de 08,30 a 14,30 horas de lunes a viernes, tras la reducción horaria establecida durante las primeras semanas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Asimismo Correos ha activado en Jumilla todas las medidas y protocolos de seguridad implantados por la compañía postal para velar por la salud de los empleados y clientes. Correos ha repartido a nivel nacional cerca de 13 millones guantes, 1,5 millones de toallitas desinfectantes, más de 1,4 millones de mascarilllas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico. Además en esta oficina, como en el resto del país, también se han instalado mamparas protectoras.

Durante la crisis sanitaria Correos ha desarrollado en Jumilla y en otras oficinas del país diversas acciones para mejorar la situación de algunos de los colectivos más expuestos facilitando, entre otras cosas, la distribución de mascarillas para los transportistas o colaborando con diferentes organizaciones para distribuir alimentos o productos de primera necesidad para la población más vulnerable.

Más servicios y nueva imagen para Jumilla

Con la renovación de esta oficina, Correos reduce los tiempos de atención facilitando la decisión de compra de los clientes y agilizando las gestiones que los ciudadanos realizan desde las ventanillas de esta localidad. Habitualmente casi el 40% de las visitas de clientes que se dirigen a las oficinas de Correos lo hacen para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria.

CORREOS ha diversificado durante el último año su oferta y más allá de los servicios de admisión y entrega se han incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. Así desde esta oficina además de remitir todo tipo de envíos con plazos y modalidades de entrega diferentes también se presta el servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero. Cuenta tambien con la comercialización de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria. Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank en las oficinas se puede realizar operativa bancaria básica como ingresos, cheques, abonos.

Desde aquí también se ofrecen servicios que ponen en contacto a la Administración con el ciudadano destacando la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) que actúa como registro de entrada para los documentos dirigidos a todas las entidades integradas en ORVE (Comunidades Autónomas, más de 1.100 entidades locales, universidades y Administración General del Estado). Cualquier persona que desee dirigir un escrito oficial a estas instituciones puede hacerlo desde esta oficina.

Asimismo se puede pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas, lotería, adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia o gestionar los servicios de luz y gas de ENDESA.

Los servicios de esta oficina también contemplan la obtención del duplicado del permiso de circulación y el informe del vehículo gestionados por la Dirección General de Tráfico, además de la generalización de la venta de los distintivos medioambientales que identifican a los vehiculos menos contaminantes.

Además la renovación de la oficina de Jumilla también ha permitido actualizar los logos y adaptarlos a la nueva imagen de la compañía que mantiene la cornamusa y la corona, legado histórico de CORREOS, así como el amarillo, su color corporativo, para mantenerse reconocible. Y elimina el nombre, dando paso al isotipo en su forma más sencilla. Un símbolo internacional, universal, que es reconocido por la sociedad española.

Correos renueva su oficina de Jumilla - 1, Foto 1
Correos renueva su oficina de Jumilla - 3, Foto 3
Murcia.com