Instalado sombraje en la Plaza de la Ermita de Las Encebras a través de los Presupuestos Participativos

Fuente:

Ha tenido un coste cercano a los 10.000 euros y se ha creado una pérgola que permite la ventilación y se funde con la naturaleza

Instalado sombraje en la Plaza de la Ermita de Las Encebras a través de los Presupuestos Participativos

Han finalizado los trabajos de instalación de un sombraje en la Plaza de la Ermita de la pedanía de Las Encebras, propuesta aprobada en los Presupuestos Participativos 2019 y que ha tenido un coste de 9.970,40 euros. Han sido realizados por la empresa jumillana Industrias José Santos.

Se ha creado una estructura que permite el paso de la luz filtrada y tamizada a la vez que genera sombra, con el objetivo de que no fuera solo un simple sombraje con chapas, ya que así además permite la ventilación. Por estar en un entorno natural, se ha dejado que las ramas del árbol se entrelacen con la estructura y se genere una sombra orgánica junto con la vegetación del lugar, haciendo así que la pérgola se funda con la naturaleza como si formara para de ella.

La idea, además, es que se cubra con vegetación, como ya ocurre de por sí en la zona de debajo del árbol. La vegetación a poner podría ser tipo enredaderas colgadas de las vigas y que crezcan por encima de ella, creando así un ambiente más refrescante en su interior. La forma de sus lamas surge de la idea de mimetización con el entorno, en este caso con el árbol de falsa pimienta que domina ese espacio que es el que luego deja caer sus ramas entre medias. La forma de sus hojas es la idea generadora de la forma de las lamas, para potenciar más si cabe la relación con el entorno.

Instalado sombraje en la Plaza de la Ermita de Las Encebras a través de los Presupuestos Participativos - 1, Foto 1
Instalado sombraje en la Plaza de la Ermita de Las Encebras a través de los Presupuestos Participativos - 2, Foto 2
Murcia.com