La Junta de Gobierno aprueba la primera certificación de tres obras del municipio

Fuente:

Se trata del acondicionamiento de un local como Centro Juvenil, la rehabilitación de una sede social en Cañada del Trigo y la dotación de línea subterránea de electricidad al Polígono Cerro del Castillo

La Junta de Gobierno aprueba la primera certificación de tres obras del municipio

La Junta de Gobierno celebrada este lunes en el salón de plenos ha tomado conocimiento de las actas de replanteo y se ha aprobado la primera certificación de las obras de acondicionamiento de un local del Mercado de Abastos como Centro Juvenil (13.958,86 euros), rehabilitación de uno de los locales sociales de la Cañada del Trigo (10.917,99 euros) y el centro de transformación de la línea subterránea en baja tensión para suministro eléctrico en el Polígono Industrial Cerro del Castillo (61.090,42 euros).

También se ha aprobado la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de prevención de riesgos laborales para dos años, prorrogables a otros dos más, y con un presupuesto base de licitación de 48.250 euros. El sistema cubrirá todos los puestos de trabajo, instalaciones y dependencias, así como planes de emergencia, autoprotección, higiene, ergonomía y psicología aplicada y vigilancia de la salud.

Igualmente, se ha acordado prorrogar el contrato de servicios de impartición de cursos y talleres en la Universidad Popular adjudicado a la empresa Iniciativas Locales, en las mismas condiciones que el contrato original, por un importe de 62.500 euros.

Se ha iniciado el procedimiento de resolución del contrato de clubes de lectura infantil y juvenil adjudicado a Rosario Oller por no haberse podido llevar a cabo estas actividades a consecuencia de la crisis sanitaria.

Por otra parte, se ha aprobado incluir nuevos precios no previstos en el lote 1 del contrato de obras de rehabilitación de la cubierta y reforma interior del Club de la Tercera Edad y Local Social de La Alquería, adjudicado a la empresa Servimar 2008.

Se ha aprobado la justificación de la subvención del Ejercicio 2019 de 10.000 euros concedida a la FAMPA para la actualización de los fondos de libros de las bibliotecas escolares, así como 393,41 euros concedidos a Rafaela Gil Mira para la realización del proyecto 'El arte de bordar sobre tul' y 900 euros a la Asociación de Artesanos dentro de las concedidas por la Concejalía de Cultura por concurrencia competitiva.

Por último, se han aprobado 18 expedientes sancionadores, 12 de ellos de protección de seguridad ciudadana y 6 relacionados con la ordenanza sobre convivencia.

La Junta de Gobierno aprueba la primera certificación de tres obras del municipio - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno aprueba la primera certificación de tres obras del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com