IU-verdes denuncia que los caminos asfaltados en 2020 dejan mucho que desear

Fuente:

IU-verdes denuncia que los caminos asfaltados en 2020 dejan mucho que desear

A mediados de diciembre de 2019 el PSOE en el Ayuntamiento de Jumilla anunciaba la contratación del asfaltado de dos caminos por 53.000 euros, concretamente un camino rural en el Paraje de las Suertes por 32.137,60 euros, así como el camino de los Sanos, en Pueblo Nuevo por 21.417 euros.

Las obras se acometieron en febrero de 2020 y los dos caminos son muy estrechos casi en su totalidad y con unas longitudes de 400 metros y de 470 metros aproximadamente, pero ambos tienen en común que tienen anchuras que en escasos tramos llegan a los 3 metros y en algunos tramos son de aproximadamente 2 metros.

No ha habido inauguración o foto oficial del asfaltado de esos caminos y mucho nos tememos que al equipo de gobierno tenga reparos en hacerse esa foto oficial porque apenas 5 meses después de que se asfaltaran esos caminos, su estado es poco menos que lamentable.

No sabemos si hay algún tipo de reclamación o defecto que estén tramitando relacionado con ese asfaltado, pero si no lo han hecho, creemos que lo deberían hacer de inmediato. Si se echa la vista atrás, el pasado año se asfaltó otro camino (el de la Cuesta de la Parra siendo más corto, pero bastante más ancho, costó 22.385 euros y el asfaltado es mucho mejor.

Desde IU Verdes instan al PSOE a que se den explicaciones públicas a los contribuyentes jumillanos del costo de una inversión que parece muy deficiente puesto que dos caminos que están asfaltados apenas 5 meses, que ya tengan hierba en el centro y que tienen ya un rizado en algunos tramos que es bastante apreciable es algo de lo que hay que dar explicaciones.

IU-verdes denuncia que los caminos asfaltados en 2020 dejan mucho que desear - 1, Foto 1
IU-verdes denuncia que los caminos asfaltados en 2020 dejan mucho que desear - 2, Foto 2
IU-verdes denuncia que los caminos asfaltados en 2020 dejan mucho que desear - 3, Foto 3
IU-verdes denuncia que los caminos asfaltados en 2020 dejan mucho que desear - 4, Foto 4
IU-verdes denuncia que los caminos asfaltados en 2020 dejan mucho que desear - 5, Foto 5
Murcia.com