El Ayuntamiento lleva acondicionados cerca de 200 kilómetros de caminos durante 2020

Fuente:

En la mayoría de los casos se trata de trabajos de puesta a punto y mejora del firme, que se llevan a cabo de forma continua con maquinaria y personal propio

El Ayuntamiento lleva acondicionados cerca de 200 kilómetros de caminos durante 2020

El Ayuntamiento de Jumilla ha acondicionado con personal y maquinaria propia cerca de 200 kilómetros de caminos del término municipal en lo que se lleva transcurrido del año 2020. En la mayoría de los casos se trata de trabajos de puesta a punto y mejora del firme, incluyéndose en varios de ellos desbroce de cunetas y hormigonado.

En las últimas semanas se ha actuado en los caminos de Almansa, Vereda Asfaltada, El Ardal, Barranco de Villena y Los Alberciales, así como en la carretera del Cementerio, donde se han llevado a cabo trabajos de aporte de aglomerado asfáltico en todos ellos.

Igualmente, se han desbrozado las cunetas de los alrededores de la pedanía Torre del Rico y de los caminos Cuesta de la Parra y Madax. También se han compactado con rulo la Vereda Real y la pista de Los Franceses. Se han hormigonado los pasos de agua del camino de servicio del Charco del Zorro.

"Durante todo el año tenemos personal y maquinaria que de forma continua repara la extensa red de caminos rurales con la que contamos en Jumilla. Seguimos reclamando, además, a la Comunidad Autónoma que se acometan las obras de mejora de los caminos aprobados en julio 2017 correspondientes a la convocatoria de finales de 2016 y cuyas mejoras con fondos europeos todavía no se han llevado a cabo", ha señalado el concejal de Agricultura, Juan Gil.

El Ayuntamiento lleva acondicionados cerca de 200 kilómetros de caminos durante 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com