La Concejalía de Igualdad presenta la campaña ´No soy anónima´

Fuente:

Se pone en marcha para dar a conocer a artistas locales, todas ellas mujeres jóvenes, y sus trabajos vinculados al mundo de las artes plásticas y visuales, "históricamente silenciados"

La Concejalía de Igualdad presenta la campaña ´No soy anónima´

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Igualdad, Lola Gómez, han presentado esta mañana la campaña 'No soy anónima', que se pone en marcha con el objetivo de "fomentar la participación y dar a conocer a artistas locales, todas ellas mujeres jóvenes, y sus trabajos vinculados al mundo de las artes plásticas y visuales", ha indicado la alcaldesa. En la presentación han estado presentes la técnica del área, Paqui Ruiz, así como Nadia Ajarour, que ha estado trabajando en darle forma a la campaña a través de sus prácticas como promotora de igualdad. La campaña tiene como base el Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Jumilla para el año 2020.

Consiste en la difusión mediante las redes sociales del Ayuntamiento de una serie de vídeos en los que cinco artistas jumillanas de entre 18 y 25 años muestran sus obras y las comentan en apenas un minuto, según ha explicado la concejala del área. "Se trata de Cristina Martínez, Julia Carrión, Laura Morales, María Romero e Inés Iacobelli, a las que damos las gracias. Pero no queremos que sean solo ellas, por lo que invitamos a más artistas jumillanas a publicar sus propios videos con el hashtag #NoSoyAnónima".

Nadia Ajarour y Paqui Ruiz han detallado cómo surge la idea de poner en marcha esta campaña, cuyo lema "No soy anónima" está basado en siglos de historia de las mujeres como creadoras. "Históricamente, las mujeres, han sido silenciadas e invisibilizadas hasta el punto de tener que vender sus obras bajo pseudónimos o la palabra 'anónimo'. Puede parecer que esto ya se ha dejado atrás pero la realidad es que, pese a que el 65,5% del alumnado graduado en carreras relacionadas con el arte son mujeres tan solo son un 23% de las exposiciones individuales. Hoy ya no quieren ser anónimas y nosotras tampoco queremos que lo sean, queremos que se conozcan sus nombres, sus caras y sus obras", han indicado.

La Concejalía de Igualdad presenta la campaña ´No soy anónima´ - 1, Foto 1
Murcia.com