Policía Local y Guardia Civil interponen 30 denuncias en los primeros días de fase 1

Fuente:

La alcaldesa ha destacado la "mayor concienciación ciudadana en el cumplimiento de las normas" y ha agradecido el esfuerzo que se está realizando desde el sector de la hostelería, "que está acatando estrictamente las directrices"

Policía Local y Guardia Civil interponen 30 denuncias en los primeros días de fase 1

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha realizado hoy una nueva comparecencia para actualizar los datos referentes al Covid19 en el municipio. "Desde que el pasado día 11 retrocedimos a fase 1 notamos mayor concienciación en la ciudadanía con el cumplimiento de las normas, algo que llevo pidiendo desde el mes de marzo".

Para el control de entrada y salida en el municipio se ha establecido un dispositivo coordinado entre Policía Local y Guardia Civil, con refuerzos de comandancias de otras localidades. Policía Local se encarga del casco urbano y Guardia Civil lo hace del extrarradio, salidas de autovía y zonas limítrofes del término municipal. "Se hacen de forma aleatoria porque tener las 24 horas controlados todos los accesos a nuestro término municipal sería imposible", ha asegurado Juana Guardiola. Desde la vuelta a la fase 1 se han puesto un total de 30 multas entre Policía y Guardia Civil por viajar más personas de lo permitido en vehículos, por desplazamientos no autorizados, así como por no llevar mascarilla.

La primera autoridad local ha agradecido el esfuerzo que está realizando la hostelería, ya que han cumplido estrictamente la norma y no ha habido que interponer denuncia alguna.

Igualmente, ha informado que se siguen realizando a diario limpiezas y desinfecciones en calles y plazas del municipio, así como en contenedores y zonas sensibles.

Desde Política Social se continúa trabajando para atender a las familias y personas que lo necesiten. Se han reanudado las reuniones de coordinación con Cáritas y Cruz Roja para que la atención sea más efectiva. "Además, una vez que ayer se publicó de forma definitiva el Plan Estratégico de Subvenciones ya estamos en disposición de firmas los convenios de colaboración de 30.000 euros con cada una de estas organizaciones", ha destacado la alcaldesa.

En Jumilla hay 403 casos positivos activos y 650 contactos estrechos a los que se les está haciendo seguimiento. Se han incorporado en los últimos días rastreadores del Ejército y del Centro de Epidemiología de la Región de Murcia. "La atención primaria en el municipio debe ser reforzada, pero no desde ahora, si no desde antes. Los profesionales que hay son muy buenos, pero no son suficientes", ha añadido la alcaldesa.

Policía Local y Guardia Civil interponen 30 denuncias en los primeros días de fase 1 - 1, Foto 1
Murcia.com