Se inicia el proceso de concesión de la explotación de la cantera de mármol Casa de los Pinos

Fuente:

La Junta de Gobierno abre, además, los procedimientos de adjudicación de diferentes servicios del Ayuntamiento

Se inicia el proceso de concesión de la explotación de la cantera de mármol Casa de los Pinos

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado el pliego de condiciones para la ocupación de terrenos y concesión de la explotación de la cantera de mármol Casa de los Pinos, dando inicio al procedimiento para la concesión de su explotación hasta el final de 2021, prorrogable por dos años más, con una base de licitación anual de 25,59 euros/m3, susceptible de mejora al alza.

Igualmente, se ha dado inicio al proceso de adjudicación de los servicios de telefonía del Ayuntamiento para tres años, prorrogables a otros dos más, siendo el presupuesto base de licitación de 214.750,80 euros para el lote 1, que corresponde al internet centralizado, la telefonía fija y la telefonía móvil, así como de 31.667,67 euros para el internet en las sedes municipales fuera de la red VPN del Ayuntamiento.

Por otra parte, se ha dado inicio al proceso de adjudicación del contrato de seguros del Ayuntamiento, por un año dividido en cuatro lotes, que son responsabilidad civil, vehículos, daños materiales y accidentes de miembros de Protección Civil, por un presupuesto base de licitación de 31.000, 26.000, 30.000 y 2.000 euros respectivamente.

Igualmente, se ha adjudicado a la mercantil Grau Maquinària i Servei Integral S. A. el contrato de suministro de una barredora de aspiración para la Concejalía de Servicios por 130.438 euros.

Certificaciones de obras

Se han aprobado las certificaciones número de 3 del contrato de mejora de firme y renovación de infraestructuras de la calle Jardín Botánico y prolongación por 10.038,73 euros, la número 3 de las obras de rehabilitación de una sede social de la Cañada del Trigo por 54.920,56 euros y la número 4 y última de las obras de acondicionamiento de un Centro Juvenil en los bajos del Mercado Central por 11.472,97 euros.

Subvenciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos culturales en el municipio de Jumilla y ha dado inicio al procedimiento de concesión de subvenciones para la adquisición de material didáctico y libros de texto para segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2020/21. En ambos casos se podrán solicitar una vez que las convocatorias hayan sido publicadas en el BORM.

Se han aprobado las justificaciones de subvenciones nominativas del ejercicio 2019 de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia (25.000 euros), la Asociación de Moros y Cristianos (10.500 euros) y la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre (2.000 euros), así como la Asociación Cultural Cristo de la Vida, en este caso de la subvención recibida por concurrencia competitiva destinada a proyectos culturales por importe de 981,56 euros. Igualmente, la Asociación para la Salud Mental de Jumilla (ASAMJU) ha justificado su subvención con fines sociales por 5.178,47 euros.

Por último, se ha aprobado la memoria de la prórroga de agente de empleo y desarrollo local en materia de medio ambiente, así como 19 expedientes sancionadores y dos de aplazamiento y fraccionamiento de pagos.

Se inicia el proceso de concesión de la explotación de la cantera de mármol Casa de los Pinos - 1, Foto 1
Murcia.com