La Junta de Gobierno aprueba convocatoria para solicitar subvenciones a asociaciones con fines sociales

Fuente:

Este año se convocan las de la Línea B con un importe máximo a conceder de 48.000 euros. Se podrán solicitar una vez que se publique la convocatoria en el BORM

La Junta de Gobierno aprueba convocatoria para solicitar subvenciones a asociaciones con fines sociales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales, en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2020. El plazo de presentación será de 15 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BORM y deberán realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en el Registro General.

El importe máximo a conceder es de 48.000 euros, dado que este año se convocan las de la Línea B, ya que las de las asociaciones de la Línea A (proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la asociación) cedieron sus cantidades a la modificación del Presupuesto para adaptarlo a la situación actual de pandemia.

La Línea B está dirigida a aquellas en las que la asociación actúa como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas, cuya finalidad es contribuir en proyectos encaminados a lograr la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos con problemas sociosanitarios. El límite máximo a conceder por subvención será de 6.000 euros. Las bases se pueden consultar en la web municipal.

Protocolo de Adhesión al SICTED

La Junta de Gobierno Local ha acordado firmar la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al protocolo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, cuya finalidad es la gestión permanente de la calidad en un destino turístico.

Con la firma de este protocolo, Jumilla, junto con sus empresas de servicios turísticos y con aquellos otros que no son estrictamente turísticos pero forman parte de la cadena de valor del itinerario de consumo del turista, se presentará como un destino de calidad homogénea en todos los servicios ofrecidos.

Por otra parte, se ha adjudicado la mercantil HP Printing and Computing Solutions a través del Sistema de Contratación Centralizada Estatal la compra de 14 ordenadores portátiles para facilitar el teletrabajo, por un coste de 7.808,83 euros.

Justificación de 28.000 euros en subvenciones

Se ha aprobado la justificación de la subvención del ejercicio 2019 de 1.804,43 euros a la Asociación de Lucha por la Igualdad para el desarrollo de campañas reivindicativas y de concienciación, así como de 6.000 euros concedida a ADIX para su programa 'Aprendizaje al alcance de todos IV'. Igualmente se ha aprobado las subvenciones nominativas concedidas a través de convenios con Aspajunide, por importe de 15.000 euros, y a Stipa, por importe de 2.000 euros, así como a las pedanías Torre del Rico y Cañada del Trigo, de 1.000 euros cada una.

Igualmente, se da por debidamente justificada la de 408 euros concedida a Rafaela Gil Mira para el proyecto 'El arte de bordar sobre tul', la de 903 euros a la Asociación de Artesanos y 860 euros a la Cofradía del Rollo.

Otros acuerdos

Se han aprobado las certificaciones de obras número 4 de la rehabilitación del local social de la Cañada del Trigo por 33.319,35 euros y la número 3 de la restauración de la Casa del Rico por 48.420,75 euros, así como la devolución de la garantía definitiva de las obras de renovación de infraestructuras de la calle Portillo de la Glorieta.

Por último, se han aprobado 9 licencias urbanísticas y 14 expedientes sancionadores.

La Junta de Gobierno aprueba convocatoria para solicitar subvenciones a asociaciones con fines sociales - 1, Foto 1
Murcia.com