Jumilla se ilumina de naranja por la igualdad de los derechos de los afectados por TDAH

Fuente:

Esta noche se va a iluminar de naranja la fachada del Ayuntamiento y la Plaza del Camionero Juan Soriano para conmemorar el Día del TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), que se conmemora hoy, 27 de octubre.

El objetivo es concienciar sobre la igualdad de los derechos de las personas afectadas por el mismo.

En Jumilla, se ofrece asistencia a través de la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADAHI), que atiende a las necesidades de pacientes con TDAH y trastornos asociados (trastornos de conducta, dislexia, etc...), así como a sus familiares.

La reeducación pedagógica que se desarrolla en la asociación consiste en intervenir principalmente sobre las capacidades comprometidas por el trastorno tales como problemas de tipo cognitivo, emocional y comportamental así como estimular las competencias instrumentales de los afectados.

Los profesionales que imparten este servicio poseen cualificación de psicólogos y pedagogos especializados, y cuentan además con formación complementaria, realizando paralelamente formación continua específica según las necesidades de los afectados.

Jumilla se ilumina de naranja por la igualdad de los derechos de los afectados por TDAH - 1, Foto 1
Murcia.com