La alcaldesa insiste en la concienciación ante el aumento de contagios tanto a nivel local como general

Fuente:

Según los últimos datos de la pandemia, Jumilla tiene 280 casos positivos activos y 220 en seguimiento

La alcaldesa insiste en la concienciación ante el aumento de contagios tanto a nivel local como general

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha realizado hoy una nueva comparecencia para actualizar datos referentes a la pandemia de covid19 en el municipio. Ha hecho un nuevo llamamiento a población para que se conciencia en cumplir las normas "ante el aumento de contagios por covid19 tanto a nivel local como general". Ha informado que en la localidad hay, según datos de la tarde del martes, 280 casos positivos activos y 220 casos en seguimiento. "La única forma de frenarlos es minimizar las salidas a lo esencial y evitar las reuniones", ha indicado.

Reanudación de la Mesa de Coordinación Policial

A solicitud de la Delegación de Gobierno se ha constituido de nuevo la Mesa de Coordinación Policial, que como en el anterior Estado de Alarma está compuesta por la alcaldesa, el subinspector jefe de la Policía Local y el comandante de puesto de la Guardia Civil. Se reunirá con periodicidad semanal para analizar cómo evoluciona la pandemia. "En estos primeros días de restricciones de movilidad nocturna la tranquilidad en el municipio está predominando, aunque se ha tenido que poner alguna sanción".

Suspendida tasa de terrazas hasta fin de 2021

En el pleno celebrado este lunes se aprobó prolongar durante todo el año 2021 la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas con el fin de seguir colaborando con la hostelería del municipio, al igual que se ha hecho este año. "Las facilidades por nuestra parte con las terrazas son todas, pero pido por favor que se piense también en los vecinos", ha señalado la alcaldesa.

Borrador del Presupuesto 2021 con partidas covid abiertas

Se pretende que el Presupuesto Municipal 2021 cuente con una partida abierta para dotarla con fondos de remanentes, una vez que se adapten las bases aprobadas este año de apoyo a los sectores económicos del municipio afectados. "Hemos elegido esta forma de colaborar en lugar de modificar ordenanzas, que son más complejas", ha explicado Juana Guardiola. El borrador del Presupuesto 2021 contempla, además, partidas covid y otras que se han mantenido, pero que dependerán de la evolución de la pandemia.

El borrador fue entregado a los grupos municipales anoche, estando previsto que la comisión se celebre el próximo lunes y el pleno para debatirlos el viernes 13 de noviembre, con la intención de que estén en vigor el 1 de enero de 2021. La cantidad total del mismo estará en torno a los 20 millones de euros, similar al del año anterior.

La alcaldesa insiste en la concienciación ante el aumento de contagios tanto a nivel local como general - 1, Foto 1
Murcia.com