IU-verdes considera los presupuestos de 2021 otra vuelta de tuerca en las privatizaciones

Fuente:

Y otra oportunidad perdida para reequilibrar inversiones

IU-verdes considera los presupuestos de 2021 otra vuelta de tuerca en las privatizaciones

Se acaban de aprobar con la mayoría absoluta los presupuestos para 2021 con otra vuelta de tuerca a las privatizaciones, en esta ocasión está reciente la aprobación de un contrato para dos años incrementando las zonas verdes que se gestionan de forma privada, sube el coste y sube también el dinero que va a impuestos y beneficios que no se quedan en nuestra localidad. Cada presupuesto que aprueba el PSOE significa menos trabajadores públicos gestionando los servicios, no se compensan ni el número de trabajadores ni los sueldos ni la calidad del trabajo que se hace. Muchos jumillanos son conscientes del empeoramiento del estado de los jardines en Jumilla. Lo mismo sucedió con el contrato de limpieza de edificios públicos y colegios, sube el volumen de trabajo privado y no hay mejora en los servicios.

Se siguen concediendo más subvenciones de forma nominativa que en procedimientos por concurrencia competitiva lo que hace que sea la decisión del equipo de gobierno lo que concede esos casi 400.000 euros. Siguen haciendo caso omiso a los informes que siempre han ido diciendo que debe haber un procedimiento que proporcione las mismas oportunidades a todos.

En el mismo pleno han aprobado un crédito extraordinario para inversiones, proveniente de los remanentes de tesorería con una serie de inversiones que no reequilibran la dejadez en los barrios. A juicio de IU Verdes, incluir pequeñas partidas solamente para asfaltados en zonas de distritos, viviendas del MOPU y partidas genéricas, no compensan los desequilibrios que se arrastran y que se van agudizando. En los últimos 6-7 años, las inversiones en las zonas nuevas triplican o cuadriplican las del resto del municipio. Están especialmente abandonados la zona norte del Barrio de San Juan y todas las zonas al norte de la calle Calvario.

IU-verdes considera los presupuestos de 2021 otra vuelta de tuerca en las privatizaciones - 1, Foto 1
Murcia.com