El Ayuntamiento subvencionará con 24.000 euros cinco proyectos de cooperación internacional

Fuente:

Se trata de ayudas que se vienen concediendo anualmente desde 2017 y este año se han aumentado en 5.000 euros con respecto al pasado

El Ayuntamiento subvencionará con 24.000 euros cinco proyectos de cooperación internacional

El Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado en Junta de Gobierno conceder 23.983,75 euros en subvenciones para cooperación internacional a repartir entre cinco organizaciones, una vez que ha finalizado el proceso de concurrencia competitiva del ejercicio 2020. Estas subvenciones se vienen concediendo anualmente desde 2017 y este año se han aumentado en 5.000 euros con respecto al pasado.

Se trata de cinco proyectos internacionales cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, así como realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres que provocan crisis humanitarias.

Se han concedido 4.978,75 euros a Cáritas Diocesana para su proyecto de seguridad alimentaria y salud para niños y jóvenes en situación de calle en contexto de pandemia mundial. Acción sin Fronteras recibirá 5.000 euros para un para el programa integral de emprendimiento económico acelerado y de servicios para mujeres supervivientes de violencia doméstica en Tlaxcala (México). A Delwende se le aprueban 5.000 euros para adquisición e instalación de placas solares en el Centro Médico Social de Atakpamé (Togo). A la ONG Nuevos Caminos se le conceden 4.035 euros para colaborar con las aulas por la igualdad de género en tres escuelas rurales de Meiki (Etiopía) y a Colaboración con la Infancia y Mujer, un total de 5.000 euros para apoyo a la formación profesional de chicas jóvenes en Burkina Faso.

La totalidad de las subvenciones se han destinado a la línea de proyectos internacionales, ya que las presentadas a proyectos locales se referían a programas a realizar en su mayoría en 2021, según ha explicado el concejal de Cooperación Internacional, Antonio López.

El Ayuntamiento subvencionará con 24.000 euros cinco proyectos de cooperación internacional - 1, Foto 1
Murcia.com