El Ayuntamiento solicita a Medio Natural la necesidad de "recibir en breve" el pliego y el Plan de Aprovechamiento Cinegético 2021

Fuente:

Se trata de un trámite necesario para adjudicar el nuevo contrato de caza o, en su defecto, la autorización para dar continuidad provisional a las condiciones del plan de 2016

El Ayuntamiento solicita a Medio Natural la necesidad de

El Ayuntamiento de Jumilla ha solicitado a la Dirección General de Medio Natural que se le dé traslado, a la mayor brevedad posible, del Plan de Aprovechamiento Cinegético 2021 y del pliego de prescripciones técnicas que deberá regir el contrato que se deberá licitar para este aprovechamiento, ya que el contrato con Sociedad de Cazadores La Asunción finaliza el próximo 31 de marzo y no es posible su prórroga.

"Si consideran que no es posible que dispongamos de esos documentos antes del 15 de febrero de 2021, para poder tramitar nuestro expediente administrativo en plazo, hemos solicitado que nos autoricen la continuidad provisional de las condiciones técnicas del Plan de Aprovechamiento cinegético del año 2016 por el que se rige el contrato administrativo especial del Aprovechamiento Cinegético en montes de utilidad pública de Jumilla (2016-2021)", ha explicado el concejal de Agricultura y Montes, Juan Gil.

Igualmente, se ha requerido a la Dirección General de Medio Natural que revise la tasación de los montes de Jumilla que sirve de base para la licitación de su aprovechamiento cinegético "con el fin de que el Ayuntamiento pueda conveniar o adjudicar a las asociaciones de cazadores de su municipio dicho contrato", ha añadido el concejal del área.

"En la actualidad tenemos unas circunstancias, en las que tanto la administración como la Sociedad de Cazadores, deben colaborar, para el equilibrio de nuestro territorio, en materia de especies autóctonas de la tierra. Queremos realizar cuanto antes el trámite administrativo para dar amparo a la actividad de la caza en nuestros montes, ya que hay varias especies de animales, que están rompiendo el equilibrio natural y realizando destrozos y pérdidas en las explotaciones agrícolas de nuestro municipio como el jabalí, el conejo, el zorro y la cabra. Sin la ayuda de la asociación de cazadores supondrán un grave peligro para estas actividades, ya que hay plantaciones que son destruidas por completo y cosechas perdidas en su totalidad", ha explicado.

Con esta solicitud se pretende, por tanto, dar respuesta por un lado a los agricultores y por otro a la sociedad de cazadores, que han hecho llegar sus propuestas y necesidades.

El Ayuntamiento solicita a Medio Natural la necesidad de recibir en breve el pliego y el Plan de Aprovechamiento Cinegético 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com