Presentado el nuevo vehículo para la Unidad Canina de la Policía Local de Jumilla

Fuente:

Se trata de una furgoneta equipada con todos los sistemas de seguridad y comodidad para el trabajo de los perros

Presentado el nuevo vehículo para la Unidad Canina de la Policía Local de Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel López, acompañadas por el subinspector jefe de la Policía Local, Salvador Gómez, han presentado esta mañana el nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento para uso de la Unidad Canina de Prevención y Rescate de la Policía Local de Jumilla.

Se trata de una furgoneta equipada con todos los sistemas de seguridad y comodidad para el trabajo de los perros, cuyo habitáculo cuenta con sistema de ventilación, extracción de olores y ventilación, que funciona de forma independiente, "incluso con el vehículo apagado, con lo que se consigue que los animales estén en las condiciones necesarias cuando la temperatura exterior no es la idónea", han explicado.

En la zona intermedia, la furgoneta cuenta con una zona de trabajo con escritorio que permite la realización de informes y atestados, así como el transporte de todo el material de trabajo que requiere este servicio. La zona de conducción permite la presencia del conductor, además de otro auxiliar o guía. El vehículo se ha adquirido a través del Sistema de Contratación Centralizada Estatal y ha tenido un coste total de 28.248,58 euros.

Aumento y renovación de la flota de vehículos

"Con la incorporación de esta furgoneta, que será de uso exclusivo para la Unidad Canina, continuamos con la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local iniciada en 2015 con el objetivo de que los agentes trabajen con las herramientas que necesitan, por lo que se ofrecerá un mejor servicio a la ciudadanía", ha señalado la alcaldesa. La Policía Local cuenta actualmente con cuatro coches, dos furgonetas y cuatro motocicletas. Está previsto, además, que en breve se incorporen dos nuevos coches por sistema de arrendamiento y una inversión de 76.665 euros para cuatro años.

La Unidad Canina de Prevención y Rescate de la Policía Local de Jumilla está compuesta por el subinspector, José David Martínez, y a los agentes Daniel Franco, Pascual Sánchez, Juan José Delgado, Alejandro Barrón y Juan Antonio Fernández, además de tres perras adiestradas, una pastora belga, una pastora checa y una labradora. Recientemente, a propuesta del comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, se les ha concedido una Mención Especial por su alto grado de dedicación y esmero en el cumplimiento de su deber demostrado en la operación de localización y detención de dos individuos acusados de violación en Alicante a una mujer vecina de Jumilla.

Se puso en marcha a finales de 2017. Se ubicó en los bajos de la Jefatura de Policía, donde se instalaron boxes prefabricados para perros como espacios adecuados para el cuidado, entrenamiento y descanso de los animales.

Presentado el nuevo vehículo para la Unidad Canina de la Policía Local de Jumilla - 1, Foto 1
Presentado el nuevo vehículo para la Unidad Canina de la Policía Local de Jumilla - 2, Foto 2
Presentado el nuevo vehículo para la Unidad Canina de la Policía Local de Jumilla - 3, Foto 3
Murcia.com