En marcha las obras de reconstrucción del muro de contención en la pedanía de La Zarza

Fuente:

En marcha las obras de reconstrucción del muro de contención en la pedanía de La Zarza

Tendrá un coste de 32.285,75 euros, cuyo 50% va a ser financiado por el Gobierno de España, a través de una subvención destinada a reparaciones de los daños causados por temporales

Han dado comienzo las obras de reconstrucción de un muro de contención que fue derrumbado por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019 en la pedanía de La Zarza. Esta mañana han sido visitadas por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y los concejales de Obras y Pedanías, Francisco González y María Belén López, acompañados por el pedáneo, Francisco Javier Sánchez.

El muro a reconstruir tiene 5 metros de altura media y se demolerá la parte existente con el fin de crearlo de nuevo con hormigón armado y una zapata corrida del mismo material.

Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa Encofrados Sánchez Tercer Milenio por un importe de 32.285,75 euros. La mitad del coste de las mismas van a ser financiadas por el Gobierno de España, a través de una subvención concedida el pasado mes de noviembre por la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública destinada a reparaciones de los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

En marcha las obras de reconstrucción del muro de contención en la pedanía de La Zarza - 1, Foto 1
En marcha las obras de reconstrucción del muro de contención en la pedanía de La Zarza - 2, Foto 2
Murcia.com