Cultura explica el proceso de supervisión arqueológica que se está realizando en las obras de la avenida de la Asunción

Fuente:

El arqueólogo municipal las visita a diario y supervisa cada movimiento, principalmente en los momentos de instalación de canalizaciones

Cultura explica el proceso de supervisión arqueológica que se está realizando en las obras de la avenida de la Asunción

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, acompañada por el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha informado del proceso que se está llevando a cabo por el arqueólogo municipal en las obras de remodelación de la avenida de la Asunción.

En primer lugar y a través del proyecto, se solicitó a la Dirección General de Bienes Culturales el permiso para realizar la supervisión arqueológica correspondiente con respecto al ámbito de esta obra, que fue autorizada. Desde el comienzo de las obras, el arqueólogo municipal las visita a diario, puesto en contacto con el capataz de la obra y la dirección técnica, para cualquier eventualidad que pudiera surgir, principalmente a la hora de instalar las canalizaciones, momentos en los que el técnico supervisa con cada nuevo movimiento.

En una de las zanjas es donde únicamente han aparecido, mezclado con la tierra, un par de fragmentos de cerámica de época romana, y en otra de las zanjas, un fragmento de ladrillo de cerámica ibérica, que fueron trasladados al Museo Municipal. En el resto de lugares y de actuaciones de la obra, según ha informado el arqueólogo, no han aparecido restos de ningún tipo dignos de resaltar. "Si algo hubiese aparecido, que no dude nadie que de esa supervisión constante que se está haciendo, se habría puesto en conocimiento de la Dirección General de Bienes Culturales para realizar la prospección o actuaciones que hubiesen sido necesarias", ha explicado Pilar Martínez.

"Por todo ello, pedimos que antes de salir creando la duda, deberían corroborar con los informes técnicos y aclarar cualquier duda que les surgiera, puesto que tanto el concejal de Obras como el arqueólogo municipal, se han puesto a disposición en varias ocasiones. Nos sobran ejemplos y razones para proteger nuestra cultura y nuestro patrimonio, como así lo estamos demostrando, no solamente en esta legislatura sino en unas cuantas más". La concejala de Cultura ha añadido, además, que los grupos municipales han podido acceder a la información y aclaraciones que han solicitado en cada momento e incluso el arqueólogo municipal respondió a todas las dudas en la última comisión.

Cultura explica el proceso de supervisión arqueológica que se está realizando en las obras de la avenida de la Asunción - 1, Foto 1
Murcia.com