Los equipos de expedición de DNI y pasaporte se desplazarán a Jumilla el próximo 5 de mayo

Fuente:

Los equipos de expedición de DNI y pasaporte se desplazarán a Jumilla el próximo 5 de mayo

El servicio ofrecido por la Policía Nacional se ha dejado de prestar en los últimos meses ante el aumento de las cifras de la pandemia, tanto en Jumilla como en el resto de municipios que no cuentan con Comisaría de Policía y tenía riesgo alto de transmisión. El Ayuntamiento ha habilitado los bajos del Mercado de Abastos para que se lleve a cabo

La Concejalía de Policía Local ha informado que los equipos de expedición de DNI o pasaporte de la Policía Nacional tienen previsto desplazarse a Jumilla el próximo 5 de mayo, así como en la semana siguiente.

Este servicio se ofreció por última vez en el municipio en la sala La Bodeguilla del Centro Sociocultural Roque Baños durante los pasados meses de octubre y noviembre, dejándose de prestar a continuación ante el aumento de las cifras de contagios por la pandemia de covid, "tanto en Jumilla como en el resto de municipios que no cuentan con Comisaría de Policía y tenían un riego de transmisión alto", según ha informado la concejala del área, Isabel López. Previamente el servicio también se había suspendido con el inicio de estado de alarma, en marzo de 2020.

A finales de febrero de este 2021, con la mejora de las cifras, volvieron a ponerse en contacto con la Policía Local, que presta labores de apoyo a este servicio de la Policía Nacional, para reanudarlo. Solicitaron que se modificara el lugar por otro con mayor ventilación, habiéndose acondicionado los bajos del Mercado de Abastos para ello. "Estamos trabajando para que la línea de internet de este local tenga la seguridad requerida para evitar posibles jaqueos a los datos policiales", ha resaltado Isabel López.

Los equipos de expedición de DNI y pasaporte se desplazarán a Jumilla el próximo 5 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com